La cuarta edición de la Copa Aguascalientes culminó el pasado fin de semana con las finales del tenis, en donde se disputaron las categorías “A” y “AA”, contando con la presencia de la alcaldesa Tere Jiménez para dar cierre a esta importante competencia municipal que reunió a miles de atletas en diferentes disciplinas.
Uno de los deportes que más destacó en esta Copa Aguascalientes fue el tenis, debido a que ésta fue la primera vez que se incluyó este deporte en dicho certamen, contando con tres etapas a lo largo de los últimos meses.
La primera de ellas se celebró del 28 de agosto al 6 de septiembre, comenzando con las categorías de novatos y “D”, en donde los campeones de la categoría de principiantes fueron David Salas en la rama varonil y Nora Cardona en la femenil.
En cuanto a la categoría “D”, el ganador de singles fue Isaac Padilla al derrotar en la final a Omar Serafio, y la campeona fue Mara Mendoza, quien venció a Iliana Rivera en la final. Los campeones de dobles fueron Isaac Díaz e Isaac Rodríguez, y las campeonas fueron Emi Carolina y Maki Hikita.
Semanas más tarde, se disputó la segunda etapa de este campeonato, del 26 de septiembre al 4 de octubre, contando con la presencia de jugadores de categorías “B” y “C”. El campeón de la categoría “B” fue Roberto Torres, y la ganadora de esta misma categoría fue Iliana Rivera.
En los dobles de la “B” los ganadores fueron Emiliano Arredondo y Paula Cardona, y en la categoría “C” el campeón fue Fernando Morales tanto en singles como dobles, levantando el título al lado de Sergio Jiménez.
Finalmente, la tercera y última etapa se llevó a cabo del 12 al 20 de diciembre con las categorías más importantes; cabe señalar que cada una de las etapas se disputó en el club Pulgas Pandas, quienes fueron pieza clave en el desarrollo de este campeonato.
El ganador de la categoría “A” fue Manuel Balderas, tanto en dobles como singles; en individual derrotó en la final a Carlos Sánchez, mientras que en dobles junto a Pedro Casados consiguieron el campeonato. En cuanto a la rama femenil, Montserrat Bárcenas obtuvo el primer lugar, venciendo en la final a Julia Cortés.
Y en la categoría principal “AA”, el gran campeón de la Copa Aguascalientes fue el nacido en tierras aquicalidenses Diego Balderas, quien derrotó en la final a Lázaro Navarro, aunque el tenista cubano tomó revancha en dobles al quedar campeón al lado de Ivar Aramburu, derrotando en la final a Alan de Santiago y Jorge López.
El tenis tuvo muy buena respuesta en su primera participación dentro de la Copa Aguascalientes, y se espera que para el 2021 mejore aún más esta disciplina dentro del certamen, considerando que ya habrá espacios públicos donde se podrá jugar este deporte.

¡Participa con tu opinión!