Los mejores ‘Rookies’ hasta el momento

La NBA está a punto de llegar a la mitad de temporada, y varios novatos de la liga han demostrado grandes números en lo que va de la campaña, destacando a jugadores como LaMelo Ball y Anthony Edwards, quienes apuntan a ser los mejores ‘rookies’ del año.
En el baloncesto americano siempre destacan varios jugadores novatos que les sienta bien el basquetbol profesional, a pesar de sólo tener experiencia en el deporte colegial, algunos pasan a ser las nuevas estrellas de la liga, mientras que otros se quedan como simples promesas.
En la campaña pasada, todos esperaban que Zion Williamson fuera la revelación del torneo, pero una lesión a principios de temporada lo dejó fuera por muchos meses, por lo que Ja Morant, jugador de los Grizzlies no tuvo prácticamente competencia, destacando sobre los demás.
En esta ocasión parece que la competencia se mantendrá entre Anthony Edwards de los Timberwolves y LaMelo Ball de los Hornets, quienes fueron los 1 y 3 seleccionados del draft del año pasado; ambos jugadores han logrado grandes números en lo que va del torneo, pero el nivel en conjunto de Ball hace que de momento sea el favorito.
LaMelo llegó con altas expectativas al venir de una familia llena de profesionales como su hermano Lonzo, y con los Hornets, el jugador de 19 ha encajado a la perfección, ganándose la titularidad y siendo pieza fundamental en el equipo, además de tener un promedio de 12.2 puntos y 6.1 asistencias por juego, números envidiables para cualquier jugador, apareciendo en el top 5 de todas las estadísticas individuales de los novatos.
En el caso de Anthony Edwards, el jugador de Timberwolves es el máximo anotador de los novatos con un promedio de hasta 13.6 puntos por juego, pero en el resto de las estadísticas no supera los 3; además al estar en el segundo peor equipo de la liga no le ayuda mucho en su carrera.
Otros jugadores que también han sobresalido en esta temporada con un promedio de más de 11 puntos por juego son James Wiseman de Warriors, Tyrese Halburton de Kings y Cole Anthony del Magic; y a nivel general otros nombres destacados son Theo Maledon de Thunder y Tyrese Maxey de 76ers, pero LaMelo Ball hasta el momento supera a cualquiera con contundencia.