En más estadísticas de la presente campaña de la Liga Obrera de Beisbol, la asociación de compiladores dio a conocer la lista de los mejores lanzadores del torneo, tomando a consideración un mínimo de 10 entradas lanzadas.
Uno de los nombres a destacar en esta temporada es el de Juan José Paredes de los Yankees de La Paz, quien es el pelotero con más juegos lanzados con un total de 10 y 39 entradas lanzadas, además de ser el líder de ponches con 53.
En la tabla de juegos ganados, tres peloteros comparten la cima con 4, siendo Juan Paredes de los Yankees, Jorge García de Pato y Chorizeros, así como Alexis Vidales de los Vaqueros; en cuanto a juegos salvados, José Marín de los Vaqueros y Hernán Padilla de Charros empatan en la cima con 2 cada uno.
Otro jugador a destacar es Jesús Daniel Guardado de Materiales Martínez y Colos, quien ha logrado lanzar en 2 juegos completos. Cabe señalar que hasta el momento no ha habido un solo jugador que logre hacer un partido sin hit ni carrera, o al menos sin hit.
En estadísticas un poco negativas, Jesús Manuel Gutiérrez de Atléticos Sutramaq es quien lidera todas las tablas de hits, dobles y triples, con un total de 57, 16 y 6, respectivamente, mientras que, en home runs, quienes lideran la tabla son Arturo Gutiérrez de Grupo Piña y Carlos Hernández de Capas con 7 cada uno.
A nivel grupal, quienes lideran la tabla de ponches por equipo son los Vaqueros de San Miguel con un total de 155, seguidos por los Yankees de La Paz con 131 y los Chorizeros con 126; por otro lado, el equipo que ha permitido menos hits en la presente campaña es el de Hijos de Richarte, siendo además el único con menos de 100, sumando un total de 89.

¡Participa con tu opinión!