Una vez finalizado el torneo charro de la Feria en su categoría AA, la organización del certamen dio a conocer los resultados oficiales de los mejores charros individuales en cada una de las suertes, destacando que dos de ellos fueron parte del equipo campeón.
Este torneo AA de la Feria comenzó desde el pasado 27 de abril con la participación de los primeros equipos, después el 28 se tuvo un ligero descanso y, posteriormente, el 29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo, se tuvieron grandes emociones en la Arena San Marcos con la participación del resto de los equipos participantes.
Dentro de la Cala de Caballo, el más sobresaliente fue Teófilo Chávez del equipo Anguiplast con 39 puntos; en los Piales de la Manga, el campeón individual fue Guillermo Alcalá, de Rancho Mirasol, con 44 unidades, mientras que el más destacado del Coleadero fue Miguel Cabral, de Hacienda de Triana, también con 44 puntos.
En la Terna de Toro, Javier de Loera, del equipo Anguiplast, fue el ganador de la Jineteada, con 28 puntos; en cuanto al Lazo de Cabeza y al Pial de Ruedo, los ganadores fueron los representantes del equipo campeón, la Colonial RTA de Zacatecas. Óscar Padilla sumó 34 puntos en Lazo de Cabeza y Gustavo López, 36 unidades en el Pial de Ruedo.
Con el ganado equino, Antonio Mota, de la Colonial Zacatecas, fue el más destacado de la Jineteada de Yegua, con 30 puntos; Miguel González, del Escapulario de Zacatecas, se llevó la ovación de la Arena al hacer sus tres Manganas a Pie con la técnica de “ahorcado”, sumando 75 unidades, mientras que Rafael Gil, del equipo Tequila Don Félix de Jalisco, fue el campeón de las Manganas a Caballo, con 68 puntos.
Finalmente, en el Paso de la Muerte, el ganador fue Gustavo Vázquez, de las 3B de Aguascalientes, dejando en alto el nombre del estado anfitrión al sumar 25 puntos.

¡Participa con tu opinión!