El pasado sábado 21 de enero se llevó a cabo la primera etapa del serial atlético de pista 2023, en la cual se tuvo una exitosa participación de más de 200 atletas de Aguascalientes de diferentes edades que compitieron en varias pruebas de medio fondo, velocidad y lanzamientos.
Este evento se llevó a cabo en la pista olímpica de la ciudad deportiva del IDEA y fue organizado por la Asociación Aguascalentense de Atletismo en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, todo con la finalidad de fomentar el deporte y el atletismo de pista en el estado.
En las pruebas de velocidad, la ganadora de la sub-10 fue Natalia González y el ganador fue Anshel Estrada, mientras que en la sub-12 la ganadora fue Jimena Leos y el ganador fue Alexis Delgado; en ambas categorías corrieron una distancia de 50 metros.
Para la categoría sub-14 la campeona fue Jimena Guerrero y el ganador fue Mateo Picaso en 60 metros; los ganadores de la sub-16 en 80 metros fueron Brianna Rangel y Luis López; por su parte, en los 100 metros sub-18 los más destacados fueron Naomi Laredo y Marco García.
También en la prueba de 100 metros, pero en categoría sub-20 el ganador fue Arnulfo Alcántara; finalmente, en la prueba de 200 metros correspondiente a la sub-23 y libre los más sobresalientes fueron Viviana Ramírez y Rodrigo Tinajera.
En cuanto a las pruebas de medio fondo, con distancias de 150 a 1,500 metros, el ganador de la sub-10 fue Andy Martínez; en la sub-12 los más destacados fueron Kassandra Santana y Armando Hernández; mientras que en la sub-14 los ganadores fueron Amanda Chávez y Cristian Reyes.
En la sub-16 la ganadora fue Jimena Torres y el campeón fue Aldahir Villegas; en la sub-18 los más destacados fueron Danna Ceballos y Emanuel Rivera; en la sub-20 los ganadores fueron Paula Albarrán y Eduardo León; en tanto, en la sub-23 y libre los más sobresalientes fueron Martha Vázquez y Roberto Muñoz.
La segunda etapa se llevará a cabo este sábado 28 de enero a las 8:30 horas en el mismo lugar y con distancias más exigentes. Nuevamente la Asociación hace la convocatoria a todos los atletas del estado a ser parte de este serial.