El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Natación Master 2022, mismo que terminó ganando el equipo anfitrión de la Alberca Olímpica de Aguascalientes, aunque a nivel individual, se pudo ver una competencia más pareja entre los destacados nadadores.
Dentro de la categoría menor de 24 años o menos, la ganadora fue Aranza López del ITA y el ganador fue Adonai López de la AOA, luego de sumar 50 y 44.5 puntos, respectivamente. Por otro lado, en la categoría 25-29 años la campeona individual fue Valeria Alarcón de la AOA, mientras que, en la rama varonil, el ganador fue Raúl Quintana de Narvales, Guadalajara.
En la categoría de 30-34 años, la campeona fue Mariana Rodarte de la AOA y el ganador fue Alex Campos de Narvales, Guadalajara; en cuanto a la categoría de 35-39 años, la campeona fue Luz del Carmen Padilla de IMSS León y el ganador varonil fue Irvin Aguilar de Narvales, Guadalajara.
Dentro de la categoría de 40-44 años, la más destacada fue Karla Gómez de Centro Acuático Montecillo SLP, mientras que, el más sobresaliente fue Toshiyuki Yucumura de Aguaviva AGS. Por su parte, en la categoría de 45-49 años la ganadora fue Claudia Romero de IMSS León y el campeón fue Armando Arellano de Sport City.
En la categoría de 50-54 años, los campeones de su respectiva rama fueron Laura Cabrera y Arturo Lamas, ambos del club Campestre Aguascalientes. En cuanto a la categoría de 55-59 años, la ganadora fue Mariana Cornejo de Sport World y el ganador fue Edgar Villagrán de Sport Life Acuatic Center.
Pasando a la categoría de 60-64, la campeona fue María del Rayo Villalobos de Sport Life AC y el ganador fue Alfredo Lozano de Nadadores Libre; los ganadores de la categoría 65-69 fueron Guadalupe Corzo y José Martínez, ambos del Club Campestre de Aguascalientes.
Finalmente, en la categoría de 70 años o más, la nadadora Lidia Delgado de la AOA tuvo participación en este evento, así como Narciso Corvera de la AOA y Rafael Palos de Sport Life AC, demostrando que para la natación no hay edades.

¡Participa con tu opinión!