Este próximo domingo se llevará a cabo la gran final del circuito charro “Tradición Aguascalientes”, en donde los equipos del Roble 2, Pánfilo Castorena y Amigos de Jesús María tratarán de obtener el título de este gran torneo que tuvo siete fases a lo largo de los últimos meses.
A mitad de semana, el comité organizador del circuito dio a conocer los nombres de los atletas más destacados en cada una de las suertes a lo largo de las siete fases, todos los cuales, al final del certamen, recibirán un reconocimiento por su distinguida participación a lo largo del campeonato.
En la cala de caballo, el más destacado fue Raudel Ramírez, sumando 118 puntos, al tener más de 30 puntos en tres diferentes fases; en piales de lienzo, Saúl Ramírez fue el más sobresaliente con 171 puntos acumulados, mientras que, en el coleadero, el ganador fue Alejandro Ramírez con 150 unidades; todos ellos pertenecientes a la familia del Roble 2.
Dentro de las suertes en la terna, la jineteada de toro se la llevó Juan Pablo Covarrubias de Rancho El Milagro con 51 puntos, mientras que en lazo de cabeza y pial de ruedo los ganadores fueron los representantes del Roble 2, Saúl Ramírez Delgado con 111 puntos y Rogelio Ramírez con 107 unidades, respectivamente.
En cuanto a las suertes restantes, llama la atención que la familia Ramírez del Roble 2 no se llevara el reconocimiento, pero eso no exime su gran actuación a lo largo del campeonato. En jineteada de yegua, el más destacado fue Octavio Padilla de Pánfilo Castorena con 84 puntos, y en el paso de la muerte el ganador fue Julio Villalobos de Amigos de Jesús María con 68.
Finalmente, en las manganas, el más destacado a pie fue Enrique Hernández de Charros 3G con 176 puntos, siendo su mejor actuación en la fase 5 con 62; en cuanto a las manganas a caballo, el más sobresaliente fue Marco Ruiz Hidalgo de Amigos de Jesús María con una sobresaliente cantidad de 218 puntos.