El tenis fue uno de los deportes tuvo más actividad en este pandémico 2020, ya que al ser un deporte que se puede practicar con la sana distancia, se logró hacer un circuito ATA a lo largo del año, aunque las sedes no variaron mucho y se redujo el número de etapas.
Como es costumbre, el circuito amateur y profesional de tenis en Aguascalientes se llevaba a cabo en varias sedes como los clubes Campestre, Pulgas Pandas, Futurama y Montecarlo, pero este año solo el primer torneo tuvo lugar en el Campestre, mientras que el resto se celebraron en Pulgas Pandas, con eventos alusivos a las fiestas patrias, Día de Muertos y Navidad.
Este circuito ATA 2020 comenzó desde el mes de febrero con la primera etapa, misma que se celebró en las canchas del Club Campestre, finalizando el 1 de marzo, resultando campeón de “AA” Daniel Magadan.
En las categorías amateurs, los campeones de este primer torneo del año fueron Eduardo Escárcega en la “A”, Alejandro Amador en la “B”, Fernando Morales en la “C” e Isaac Rodríguez en la categoría “D”, mientras que en la rama femenil las ganadoras fueron Juliana Cortés en la “A” y Josette Gorocica en la “D”.
Después de este torneo, el tenis local tuvo una extensa pausa de cinco meses, reanudando su actividad poco a poco con diferentes torneos amateurs, pero el circuito ATA no reanudó su actividad hasta el mes de septiembre con la Copa Independencia, misma que culminó el 20 de septiembre.
El campeón de este torneo en la categoría “AA” fue Daniel Magadan, mientras que los ganadores de las categorías amateurs fueron Héctor Guzmán en la “A”, Juan Pablo Herrera en la “B”, Iker Dacasa en la “C” y Juan Pedro Herrera en la “D”; en cuanto a las ganadoras de esta etapa resaltan Claudia Salazar, Aranza Aguayo y Thaily Rivas.
Para el mes de noviembre se jugaría la tercera etapa con el Abierto de Calaveras, en donde Eduardo Orozco se coronó campeón de la categoría “AA”, y en las categorías amateurs, nuevamente Héctor Guzmán se llevaría la “A”, Carlos Lara fue campeón de la “B”, Santiago Albarrán de la “C” y José Luis Díaz de la “D”, mientras que las campeonas de la rama femenil estuvieron Jessica Méndez, Iliana Rivera y Bárbara Arce.
Finalmente, este mes de diciembre el circuito ATA culminó con el torneo del pavo, en donde Diego Balderas se quedó con el último título de la “AA; por otro lado su padre Manuel Balderas obtuvo el título de la categoría “A”, Jorge Marín de la “B”, Mario Barajas de la “C” y Cut Moreno de la “D”, y las tenistas campeonas de este certamen fueron Montserrat Bárcenas, Aranza Aguayo, Mari Carmen Cabrera y Tere Pérez.