Con casi 100 gramos de marihuana y varias cajetillas de cigarros que fueron ingresados ilegalmente a territorio mexicano, dos individuos fueron sorprendidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando circulaban por la carretera federal número 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío.
Los detenidos son un menor de 16 años de edad y su acompañante de nombre Juan Antonio, de 47 años de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Los elementos policiacos los detuvieron inicialmente, debido a que no portaban el cinturón de seguridad, cuando circulaban por la carretera que conduce al estado de Zacatecas, a bordo de una camioneta Ford pick up, en color tinto. Los uniformados se percataron que el menor que viajaba en el asiento del copiloto mostraba una actitud nerviosa, además de que el conductor Juan Antonio, se contradecía al responder las preguntas que le eran formuladas.
Al momento de efectuar una inspección al interior de la camioneta, localizaron un envoltorio conteniendo 90 gramos de marihuana, además de nueve cajetillas de cigarros que fueron ingresados ilegalmente al país, estableciéndose que Juan Antonio se dedica a esa actividad.