La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel arrancó ayer el Programa de Emprendimiento para la Inclusión Social, destinado específicamente al impulso de proyectos para chavos banda, mediante el cual se consolidarán cien empresas y se generarán 300 nuevos empleos para este 2017.

El secretario de Economía Social y Turismo, Luis Obregón Pasillas, informó que los créditos destinados a este proyecto pueden alcanzar hasta los 20 mil pesos. Las capacitaciones para los jóvenes interesados comenzarán el próximo lunes 10 de julio a las 19:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples Palomino Dena, con temas relacionados a la mercadotecnia, administración y finanzas.

Durante el encuentro con los chavos banda, la presidenta municipal destacó que una de sus prioridades está encaminada a impulsar políticas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de oportunidades que propicien su desarrollo. “Los jóvenes son un punto clave en el crecimiento económico de la ciudad”, dijo.

Este proyecto se llevará a cabo junto con la Universidad Cuauhtémoc, la cual junto con el Municipio, capacitará a estos jóvenes para empezar un negocio.

Luis Obregón Pasillas detalló que para impulsar el éxito de los proyectos de jóvenes emprendedores, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, en colaboración con la Universidad Cuauhtémoc, brindará capacitación y asesoría para impulsar proyectos como barberías, talleres de serigrafía, venta de ropa, entre otros pequeños negocios.

El funcionario reiteró que las capacitaciones para los jóvenes interesados comenzarán el próximo lunes 10 de julio a las 19 horas, en el Salón de Usos Múltiples Palomino Dena, con temas relacionados a la mercadotecnia, administración y finanzas.

Indicó que esta Secretaría visitó a chavos de distintas bandas, donde se ha invitado a un total de 80 jóvenes para entrar en el programa. Se espera que al menos 50 de ellos inicien con la capacitación, que arranca este lunes en el Salón de Usos Múltiples del Palomino Dena para que de ese modo, los chavos no tengan que gastar en el camión.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, al teléfono: 9 10 23 92.