Ya se encuentran recluidos en el CERESO para Varones Aguascalientes tres individuos que el pasado mes de junio perpetraron un cuantioso robo domiciliario en el Barrio de Guadalupe.
Se trata de quienes fueron identificados como Salvador, alias “El Grillo”, Isaac, alias “El Mandis”, y Jonathan Israel, alias “El Yonas”, quienes fueron detenidos por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de que les impuso la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los tres sospechosos son señalados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía General del Estado de haber perpetrado un robo domiciliario en el Barrio de Guadalupe el pasado día 10 de junio.
En la fecha antes señalada, siendo aproximadamente las 08:44 horas, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Juventino Rosas y se apoderaron de una caja fuerte que contenía joyería varia, documentos y una bolsa con monedas antiguas, así como una pistola tipo revólver.
Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Nissan pick up, modelo 1987, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, dirigiéndose hasta el domicilio de Jonathan Israel, ubicado en la colonia Las Cumbres, lugar donde se repartieron el botín.
Sin embargo, gracias a unas cámaras de seguridad, se logró identificar la camioneta, lo que fue la pista que llevó a los agentes de la Policía de Investigación a identificar a los autores del robo.