Los llaman a preselección nacional

El entrenador Alejandro Martínez Esparza y la destacada jugadora Laura Villalobos Plascencia, fueron llamados a la concentración de la preselección nacional femenil de baloncesto 3×3, de la cual emergerá el equipo que estará representando a México en el Mundial sub-18 de Hungría 2022.
El estado de Aguascalientes ha demostrado en varias ocasiones ser una de las mejores entidades en el baloncesto femenil, al grado de tener grandes logros nacionales tanto a nivel infantil, juvenil, mayor y hasta profesional.
Esta semana el baloncesto local nuevamente se llenó de orgullo al saber que dos destacados representantes de Aguascalientes fueron considerados para ser parte de la preselección nacional que podría participar en el Mundial de baloncesto U-18 3×3 en Hungría.
Como parte de las jugadoras que podrían representar a México en este importante campeonato mundial está Laura Villalobos Plascencia, una de las mejores basquetbolistas de Aguascalientes que ha brillado en innumerables competencias nacionales.
De igual manera, fue llamado el entrenador Francisco Alejandro “Jano” Martínez Esparza, quien ya ha sido coach de la selección mexicana de baloncesto 3×3 en otras ocasiones, por lo que este año vuelve a ser considerado para formar parte del staff de entrenadores.
Ambos estarán participando en la concentración de la preselección nacional del próximo 29 al 31 de julio en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En caso de quedarse en el plantel final, la jugadora y el oriundo de Aguascalientes participarán del 23 al 28 de agosto en el Campeonato Mundial de Basquetbol 3×3 sub-18 en Hungría.