Los líderes individuales hasta el momento

La NBA llegó a la mitad de temporada esta semana y, hasta el momento, los líderes individuales en las estadísticas cuentan con una diferencia mínima; jugadores como Bradley Beal, James Harden, Rudy Gobert, entre otros, comandan la tabla en sus respectivas estadísticas.
Tal y como inició la campaña, el jugador de Washington Wizards, Bradley Beal, lidera la tabla de canasteo con 1,053 puntos, superando a Stephen Curry como el máximo anotador de la liga, luego de que la estrella de Warriors ocupara el primer lugar por seis semanas consecutivas.
Steph Curry aprovechó la lesión de Beal, a principios de temporada, para comandar la tabla y, a pesar de que Bradley ya lo superó, eso no quita la gran temporada de Curry, quien suma 1,039 puntos, además de ser el líder en triples con 169. Giannis ocupa el tercer lugar en el canasteo individual con 1,015, Lillard el cuarto con 1,013 y Nikola Jokic el quinto con 977.
En asistencias, James Harden comanda la tabla, tanto en asistencias completadas como en promedio de liga, sumando 345, hasta el momento, y un promedio de 11.1 por juego; quienes acompañan a “la barba” en esta estadística son Trae Young con 321, Nikola Jokic con 309, Chris Paul con 300 y Luka Doncic con 297.
En cuanto a rebotes se refiere, Rudy Gobert del Jazz es el que más rebotes ha conseguido en la campaña con 472, superando a Clint Capela de los Hawks con 453; aunque, en promedio, Capela supera a Gobert con 14.2 y 13.1 rebotes por juego, respectivamente.
Finalmente, en las estadísticas defensivas restantes, dos jugadores de Pacers lideran la tabla general de robos y tapas, tanto en acumulados como en promedio; TJ McConnell es el más destacado en los robos con 63 y un promedio de 2.0 por juego, mientras que Myles Turner es el mejor en tapones con 111 y un promedio de 3.4 por partido.