En las ligas en Europa ya se han disputado más de diez jornadas hasta el momento, y en varias competencias el liderato le pertenece a un equipo que usualmente no ocupa esta posición, como el caso de la Real Sociedad en España o el Tottenham en Inglaterra.
Dentro de la liga española, el Real Madrid había tomado la delantera en las primeras fechas del campeonato, pero en los partidos recientes el equipo que ha sorprendido a todos es el de la Real Sociedad, ya que con diez jornadas disputadas es hasta el momento el líder de la competencia.
Quienes ocupan los puestos de Europa en la liga española son el Atlético de Madrid, Villarreal y Real Madrid, así como el Cádiz en quinto lugar, otra gran sorpresa del torneo; pero si de posiciones inhóspitas se habla, no cabe duda que el Barcelona ha dado mucho de qué hablar, ya que hasta el momento ocupa el lugar número 13 en la tabla.
En la Premier League hay una situación parecida, y es que el equipo que comanda la liga inglesa hasta el momento es el Tottenham, aunque lo hace de manera compartida con el vigente campeón Liverpool, que apunta como uno de los favoritos para llevarse otra vez el título.
Quien ocupa el tercer lugar es el Chelsea, Leicester es cuarto y el Southampton es quinto, dejando a importantes equipos fuera de Europa como el caso del Manchester United, Arsenal y Manchester City, quienes ocupan el puesto 10, 12 y 13, respectivamente.
En Italia el líder hasta el momento es el Milán, algo que tal vez no sorprendería a nadie hace 10 años, pero en las últimas temporadas, los ‘rossoneros’ habían perdido la jerarquía en su país y en el continente, pero ahora con la llegada de Zlatan parece que el gigante despertó.
En segundo lugar aparece de manera sorpresiva el Sassuolo, seguido por la Roma y la Juventus, mientras que el Inter de Milán es quinto y el Napoli sigue en la pelea por los puestos europeos con el sexto lugar.
En donde no hay sorpresas es en Alemania, tras ocho jornadas disputadas el Bayern Munich es líder y el Borussia Dortmund es sublíder, así como en la ligue 1, en donde nadie puede hacerle frente al cuadro de PSG.
En la Eredivisie de Países Bajos el Ajax apunta a quedarse con el título, mientras que en Portugal que ocupa la cima es el Sporting de Lisboa, Braga es segundo, Benfica tercero y el Porto ocupa el cuarto lugar.