Los líderes hasta el momento

A pocos días de comenzar el año 2022, varias ligas del futbol europeo se encuentran descansando por las fiestas decembrinas, pero una vez comenzado el nuevo año, las competencias se reanudarán de manera regular, en lo que será la parte más importante de la temporada.
Al cierre de esta primera mitad de temporada, algunos equipos llevan una fuerte ventaja en la carrera por el título de su respectiva liga, así que tratarán tener un 2022 igual de exitoso para sellar ese campeonato.
En el caso de la liga española, el Real Madrid es el que aparece en la cima de la tabla con 46 puntos, seguidos por el Sevilla con 38, Betis con 33 y Rayo Vallecano con 30, en una de las temporadas más peculiares de los últimos años por los nombres de los líderes.
En Italia, el equipo que terminó como campeón invernal fue el vigente campeón de la temporada, el Inter de Milán, el cual suma 46 puntos hasta el momento, superando al Milán con 42 y Napoli con 39, quienes no pudieron mantener el paso firme de las primeras semanas.
Dentro de la Ligue 1, todo parece indicar que el PSG será nuevamente campeón de Francia, luego de su tropiezo en el 2021 con el título del Lille. Los capitalinos suman 46 puntos, superando al Niza y Marsella con 33 puntos cada uno.
Lo mismo sucede en Alemania, en donde el Bayern Múnich comanda la liga como en cada año, sumando de momento 43 puntos; su principal perseguidor es el Borussia Dortmund con 34 puntos, seguidos por el Friburgo con 29 unidades.
En la Eredivisie, la pelea por el título está bastante peleada entre los equipos de PSV y Ajax, quienes cuentan con 43 y 42 puntos, respectivamente, recordando que ambas escuadras tienen a un mexicano en sus filas como lo son Erick Gutiérrez y Edson Álvarez.
En cuanto a las ligas de Inglaterra y Portugal, todavía quedan algunos partidos en este 2021, pero el líder momentáneo de la Premier League es el Manchester City con 47 puntos, mientras que los que comandan la tabla de la Liga Nos son el Porto y el Sporting de Lisboa con 41 puntos cada uno.

¡Participa con tu opinión!