La temporada 2020 del Serial Central de Carreras está a punto de culminar, ya que el próximo 13 de diciembre se estará celebrando la quinta y última fecha del año, en donde se darán a conocer los campeones de cada categoría.
En algunas categorías, ya se perfilan los candidatos para llevarse el título en este 2020, mientras que en otras la moneda aún está en el aire, y todo dependerá de lo que ocurra en próxima fecha del campeonato.
Dentro de la categoría GT I, el líder del certamen es Emilio de Luna con 40 puntos en total, seguido por Ángel Silverio y Erick Rojas con 32 y 8 puntos, respectivamente. En la V8 Libre el líder hasta el momento es Salvador Martínez con 20 puntos en total, y quienes completan el podio son Guillermo López con 13 puntos y Roberto Ramírez con 12.
Dentro de la categoría V8 GT el único participante en las primeras cuatro fechas es Oswaldo Lozano, así que será el campeón de esta modalidad. Dentro de la GT II, parece que el título ya está encaminado para Sergio Horowich, quien ha sumado 49 puntos en total, contando con una amplia ventaja sobre Carlos Márquez y Alejandro Sandoval, quienes suman 13 y 10 puntos, respectivamente.
En la categoría de GT IV, el líder es Santiago de Luna, que con sus tres victorias en serial ha logrado mantener el liderato general con 50 puntos, seguido por Edgar Navarrete, quien obtuvo el triunfo en la segunda fecha, pero que con sus 30 puntos en total luce lejos de su rival.
En cuanto a las categorías de motos, la categoría con más respuesta es la de 300 cc, la cual cuenta con más de 15 participantes, y que de momento tiene a Fermín Marmolejo en el liderato con 44 puntos, seguido por Alejandro Acosta y Alejandro Romo con una intensa pelea de 33 y 32 puntos, respectivamente.
En la categoría de motos novatos 600 cc, el líder es Ricardo Morales con 39 puntos, y en segundo lugar José Armando Zúñiga tratará de quedarse con el título en la última fecha al contar con 36 unidades. Y finalmente en motos 600 cc, el podio les pertenece hasta el momento a los pilotos Daniel Zapata con 46 puntos, Luis Poire con 41 y Erick Sevilla con 35.