Los líderes de la temporada

Una temporada más llegó a su final en la NFL que tuvo momentos críticos en cuanto a contagios, pero que logró sortear la temporada sin cancelaciones de partidos solo con reprogramaciones que fueron moviendo el calendario. Ya solamente quedan 14 equipos con vida en busca de llegar al Super Bowl mientras que los otros 18 comienzan a pensar en contratos, agencia libre, draft, entre otras cosas.
Haciendo un resumen y un corte de caja, te traemos a los líderes de las estadísticas más importantes en la liga recordando que no por quedar como los mejores en ciertos números significa que tuvieron éxito en la temporada al ser un juego de conjunto, sin embargo, sí les ayuda a mejorar sus contratos o exigencias con sus respectivos equipos. El campeón en yardas por aire fue Deshaun Watson de los Texans totalizando 4,822 por pase quedándose cerca de la marca de los cinco mil, muy cerca estuvieron Patrick Mahomes y Tom Brady que se quedaron con los puestos de podio. En tanto, Aaron Rodgers de los Packers fue el QB con más pases de anotación con 48 en una campaña de ensueño que lo tiene como el máximo candidato a MVP este año.
En cuanto al ataque por tierra el rey absoluto es Derrick Henry de los Titans que no sólo terminó como el mejor en estadísticas, sino que lo hizo por mucha diferencia. Al registrar 2,027 yardas superó por casi 500 al segundo lugar en ese rubro mientras que tuvo 17 anotaciones por tierra en otro número impresionante que lo tuvo en la cima. Para finalizar con las ofensivas el mejor receptor fue Steffon Diggs de los Bills que sumó 1,535 yardas mientras que Devante Adams de los Packers se coronó en recepciones de anotación con 18 aprovechando el gran momento de Rodgers.
En cuanto a las defensivas el jugador con más tacleadas en toda la campaña fue Avery Williamson apoyador central que jugó con Jets y después con Steelers registrando 170 al finalizar la campaña mientras que el mejor cazador de mariscales de campo fue TJ Watt también de Pittsburgh con 15 liderando también a la liga en golpes al mariscal y presiones. Por su parte, Xavien Howard de los Dolphins fue el defensivo con más intercepciones sumando 10 a lo largo del año. Por último, el coreano Younghoe Koo se erigió como el mejor pateador de la NFL anotando 37 de 39 goles de campo.
Pasando a estadísticas por equipo Kansas City fue el mejor en yardas por aire registrando 5,005 mientras que Baltimore fue el mejor corriendo el ovoide con 3,071. A la defensiva con 3,051 yardas permitidas los Rams fueron la mejor en contra del pase y los Buccaneers en contra de la carrera permitiendo 1,289. Con 31.8 puntos por partido Green Bay fue la mejor ofensiva anotando mientras que con 18.5 permitidos los Rams fueron la mejor defensiva en el mismo rubro. Por último, los Titans fueron el mejor equipo en el balance de entregas de balón y robos teniendo +11 luego de provocar 23 intercambios y entregar el ovoide al rival en sólo 12 ocasiones.