A lo largo de las próximas horas los pilotos de la Súper Copa estarán arribando a la ciudad de Aguascalientes, para alistar todo lo referente a su participación en la segunda fecha del campeonato, la cual se llevará a cabo este 15 y 16 de mayo en el Óvalo de la ciudad.
Una de las competencias más importantes de automovilismo en nuestro país, es la Súper Copa, la cual comprende varias pruebas de velocidad como lo son la Mercedes Cup, Tractocamiones y la Mexbike.
Por motivos de la pandemia, esta competición no pudo tener su tradicional fecha en Aguascalientes en el pasado 2020, incluso llegó a ser el primer gran evento deportivo que se canceló en marzo del año pasado.
Sin embargo, en esta ocasión regresará y con un agregado especial, debido a que será el primer evento de automovilismo que contará con público en las gradas del Óvalo de Aguascalientes, algo que sin duda emocionó mucho a todos los aficionados del deporte motor.
Dentro de la Copa Mercedes-Benz, el equipo que lidera la competencia es el de Michael Jourdain Jr y Franco Zanella Jr, quienes suman 172 puntos, seguidos por Homero y Emiliano Richards con 170, así como Majo Rodríguez y Noel León con 166 unidades.
En los tractocamiones Freightliner el líder hasta el momento es Homero Richards con 100 puntos, Santiago Tovar y Enrique Baca completan el podio con 90 y 82 puntos, respectivamente, aunque claro aún queda mucho camino por recorrer, así que pilotos como Salvador de Alba, Patricio Jourdain, Michel Jourdain Jr y Juan Cantú, tratarán de obtener puntos importantes en nuestra ciudad.
En cuanto a la Mexbike, Norberto Villalobos ocupa la cima de la tabla de expertos con 100 puntos, seguido por Ulysses Escobedo con 90 e Iván Arturo Muñoz con 82; mientras que, en intermedios, Diego López lidera la tabla acompañado por Yael Delgado y Enrique Cobian.
Los boletos para esta segunda fecha de la Súper Copa aún están a la venta, y este jueves y viernes tendrán un precio especial de $130, el sábado costarán $160 y el día de la carrera subirá el precio a $170, recordando que se tiene un acceso limitado al Óvalo, por cuestiones de seguridad.