Un nuevo año comienza y eso significa nuevo retos y sueños en el deporte local, y en el caso del beisbol, los equipos de la Liga Obrera quieren iniciar el año de la mejor manera con el campeonato de su respectiva categoría, tomando en cuenta que en este mes de enero comenzará la fase final de temporada.
En la Clase B de esta importante liga de beisbol, algunos equipos ya están instalados en la fase final del torneo, mientras que otros quieren cerrar de la mejor manera la temporada para colarse a los playoffs, recordando que solo restan tres jornadas para que culmine el torneo regular.
Quienes comandan el grupo 2 son los de Materiales Esparza, quienes suman una marca de 14-1, afianzando el liderato general al tener una ventaja considerable sobre el resto de los equipos. Los sublíderes de la tabla son Embutidos Rogers con marca de 12-3, seguidos por Tacos El Pato con 11-4 y Estructuras Sánchez con 9-6.
En el grupo 3, el Deportivo Zarco quiere cerrar el torneo como el único invicto de toda la liga, hasta el momento suma 15 triunfos y 0 derrotas, sellando su liderato general; quienes le siguen el paso a los invictos son Transmixa con marca de 13-2, Indios de San Antonio con 11-4 y Carpintería Díaz con 10-5.
Dentro del grupo 4 el equipo de Deportivo Lomelí ocupa el primer lugar con una racha de 12-3, pero este sector luce bastante cerrado, por lo que se espera un cierre dramático de temporada; en segundo lugar marchan Los Tequileros con marca de 11-4, seguidos por Dodgers de Calvillito con 10-5 y Braves del Relicario con 9-6, al igual que Potros del Conejal.
La novena de Universidad Las Américas es quien lidera el grupo 5 con una marca de 14-1, contando con una ventaja considerable sobre los Primos de la Cruz, quienes suman 12 triunfos y 3 derrotas; los equipos de Deportivo Palomino con marca de 10-5 y Azulejos de Sutiaea con 8-7, son los favoritos para completar los playoffs.
Finalmente, el equipo que lidera el grupo 6 es el de Tomateros de AGS, quienes cuentan con 11 ganados y 4 perdidos, seguidos por La Salud con 10-5, y después el tercer puesto se disputa entre Hermanos Padilla y Taller de Luna, ambos con marca de 9-6.