Cerrando con los datos oficiales de la Liga Obrera en cuanto a la compilación de estadísticas del presente torneo, se dieron a conocer a los líderes individuales de fildeo, destacando la gran participación de varios jóvenes y jugadores experimentados de los diferentes equipos.
En las primeras bases, el que tiene el mejor porcentaje es Iván Rivera de los Hermanos Arenas, quien ha sumado más outs es Gerardo Veloz de los Mezcaleros con 61, el líder de asistencias es Iván Rivera con 3 y el que ha generado más dobles play es Omar Pacheco de Materiales Martínez con 8.
En segundas bases, el de mejor porcentaje es Juan García de los Vaqueros de San Miguel, Iván Piña es el líder de outs con 24, Andrés Castañeda de Hidro Express es el líder de asistencias y dobles plays con 15 y 9, respectivamente.
Dentro de la posición de SS, el que cuenta con el mejor porcentaje es Luis Marmolejo de los Vaqueros, el líder de outs es Braulio Padilla de Mezcaleros con 24, el mejor de las asistencias es Luis Marmolejo con 43 y el líder de dobles play es Luis Martínez con 9.
En cuanto a las terceras bases, el más destacado ha sido Carlos Siva de Chorizeros, aunque Roberto González de Hidro Express figura en la cima del resto de todas las estadísticas, sumando 14 outs, 23 asistencias y 6 dobles play.
Por otro lado, algunos de los nombres que destacan en fildeo en otras posiciones como outfilders, pitchers y catchers son Felipe Cruz de los Hijos de Richarte, Juan Esparza de la Rectificadora México, Carlos Sigala de Atléticos Sutramaq y Jorge Ávila de los Vaqueros de San Miguel.
A nivel grupal, el equipo que tiene el mejor porcentaje de fildeo es el de Pato y Chorizeros con .985, aunque los líderes en outs cometidos son los Vaqueros de San Miguel con 318, seguidos por Rectificadora México con 317 y Mezcaleros de La Paz con 309.

¡Participa con tu opinión!