
En más actividad de las finales de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Biesbol, el equipo de Leones se coronó en la categoría “pre-junior” para los niños de 13 y 14 años, luego de vencer en la final a la Selección de Cosío en dos partidos.
En la final de ida que se celebró en el municipio de Cosío, la novena de Leones tomó una importante ventaja de 6-4, por lo que sólo tenían que ganar un partido el pasado fin de semana para sellar su campeonato, destacando que los Leones iban a jugar como locales en las Ánimas y con la ventaja del bateo.
Durante las primeras dos entradas de la final de vuelta, el equipo de Cosío estaba dando la sorpresa al tomar una ventaja de 2-0, pero en la parte baja de la cuarta entrada llegó la remontada por parte de los Leones. Al final el marcador fue de 2-5 a favor de Leones, por lo que la novena de las Ánimas se proclamó como campeona de la categoría “pre-junior”.
La novena de Leones de las Ánimas había sido la más constante y fuerte durante la temporada regular, ya que terminaron con una marca de 14-1 y con una diferencia de 115 carreras; en los playoffs, los Leones vencieron a los Abejorros García y a la Tribu de Cañada en tan sólo dos juegos.
Por su parte, la selección de Cosío terminó en el tercer lugar de la tabla general con una marca de 12-3 y una diferencia de 114 carreras, mientras que en la fase final dejó en el camino a los Texanitos y a los Abejorros.
La fecha para la premiación y la inauguración de la nueva temporada aún está por confirmarse, pero seguramente se dará a conocer en los próximos días.