El pasado domingo se llevó a cabo la gran final de la categoría premier en la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes; los equipos de Kanguros y Hornets disputaron el título en un encuentro que se ensució un poco por una riña, pero al final se pudo tener el desenlace del partido.
Los equipos de Kanguros y Hornets protagonizaron el tercer encuentro de la magna cartelera de finales que tuvo la Liga Dominical, ya que en total se disputaron seis finales de diferentes categorías, siendo esta la de la categoría premier varonil.
Durante los primeros minutos, el marcador se mantuvo muy apretado y cada equipo llegó a tener la ventaja por algunos momentos del partido, pero conforme avanzaba el reloj, el equipo de Kanguros logró separarse de sus rivales.
El momento de tensión se tuvo en los últimos minutos del tercer cuarto y es que un par de jugadores se enfrascaron en una riña que derivó con algo mayor, al grado de que las porras se metieron y el partido tuvo que suspenderse momentáneamente.
Después de la plática con los capitanes, se decidió reanudar el juego, pero solo con 4 jugadores por bando, además de separar a los equipos a los extremos de la cancha. Afortunadamente, el encuentro no tuvo más incidentes y los que se quedaron en la duela defendieron a su equipo con gran garra y talento.
Por algunos instantes el equipo de Hornets estuvo arriba en el marcador por solo un punto de diferencia, pero en el cierre del encuentro los Kanguros remontaron y aseguraron su triunfo, gracias a un desempeño inigualable de André Santos, quien fue la estrella del partido al comandar a su equipo rumbo a la victoria y el campeonato.
El equipo campeón de la categoría premier estuvo conformado por Luis Lima, André Santos, Ray Rodríguez, Gabriel Murillo, Gustavo Rangel, Gustavo García, Marco Torres, Refugio Carlos y Julián Vargas, quienes posaron con el trofeo de campeón entregado por el presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández.