Una vez más las ligas de baloncesto de Aguascalientes y Soledad de San Luis Potosí se unieron para celebrar un cuadrangular en la tierra de la gente buena, mismo que terminó ganando el cuadro de Kanguros de Aguascalientes.
A lo largo de este año se han celebrado varios torneos amistosos con la participación de algunos equipos pertenecientes a la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes y a la Liga de Soledad SLP, los cuales sirven para forjar los lazos entre ambas competencias y seguir fomentando el deporte en ambos estados.
Algunos de los torneos que ya se realizaron fueron uno de la rama femenil en Calvillo y otro de la rama varonil que ganó el cuadro de Águilas del ITA.
En esta ocasión, el cuadrangular fue de categoría de segunda fuerza y tuvo la participación de los equipos de Kanguros y Zúñiga Barga de Aguascalientes, así como los de Valhala y Poisson de San Luis Potosí.
La sede de este cuadrangular fue el Colegio Cumbres de Aguascalientes y los encuentros se disputaron a lo largo del domingo pasado, contando con varios duelos de roundrobin entre los equipos participantes.
El encuentro que definió al campeón fue entre los equipos de Kanguros AGS y Valhala SLP, mismo que terminó ganando el cuadro aguascalentense por un marcador bastante cerrado de 38-34. El conjunto de Poisson SLP se quedó con el tercer lugar y Zúñiga Barba con el cuarto.
El presidente de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes, Gabriel Esquivel, se mostró muy contento por la realización de un nuevo torneo cuadrangular entre dos ligas hermanas, agregando que este no será el último evento que reúna a las dos competencias.
Por su parte, el equipo de Kanguros tomó este cuadrangular como una preparación de cara a la segunda mitad del torneo doméstico, destacando que este equipo plagado de jóvenes ocupa el segundo lugar de la tabla con marca de 5-2 y una diferencia de 31 puntos.