Los equipos de fuerzas básicas de Necaxa dejaron ir la victoria en sus respectivos duelos ante Puebla, ya que ambos empataron a un gol después de haber tenido la ventaja; la sub-20 de momento sigue fuera de la zona de clasificación, mientras que la sub-17 logró recuperar el liderato general.
El pasado sábado se celebró la jornada once del torneo, los dos equipos de Necaxa recibieron al Puebla en las instalaciones del club; los primeros en jugar fueron los de la sub-20, quienes tuvieron la presencia de Juan Delgado y Yerko Leiva, jugadores del primer equipo.
Al minuto 40′, el mismo Yerko Leiva marcó el primer tanto del partido, y cuando parecía que los rojiblancos se llevarían su tercera victoria del campeonato, Israel Reyes anotó el gol del empate al 86′, por lo que Necaxa no pudo sumar de a tres y escalar en la tabla.
Con este empate, los de Aguascalientes suman dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, ubicándose en el lugar 14 de la tabla general, aunque algo a destacar es que ya suman una racha de cuatro partidos sin perder, de los cuales dos han sido victorias, así que el conjunto de los Rayos comienza a mejorar.
Más tarde la sub-17 tuvo su respectivo encuentro ante los camoteros de Puebla, y por segundo partido al hilo, los necaxistas no lograron ganar, aunque al final del día eso no afectó en todo ya que lograron recuperar el liderato debido a la derrota del Atlas frente a Pachuca.
Los rojiblancos comenzaron ganando con un gol de Emiliano Abarca al minuto 20, pero rápidamente al 23′ los poblanos empataron gracias a un tanto de Dylan Torres, por más que Necaxa trató de llevarse los tres puntos, al final no se consiguió y sumaron su segundo empate del torneo, además del punto extra por los penales.
Con este marcador, los Rayos suman 20 puntos en el torneo y 26 totales con los puntos extra, escalando a la cima de la tabla, ya que los zorros del Atlas perdieron su partido y no sumaron punto extra, lo que los deja en segundo lugar con 24 unidades.
El próximo sábado los jóvenes de Necaxa enfrentarán en ambas categorías Pumas de la UNAM, visitando la cantera universitaria; los de la sub-20 buscan obtener un resultado positivo que los meta a zona de clasificación, mientras que la sub-17 quiere mantener el liderato y seguir como favorito para llevarse el título.