La Liga Obrera de Beisbol CTM entró a la recta final de la temporada 2020, la cual contará con un par de partidos en lo que resta del año, para después culminar la fase regular en enero y posteriormente dar inicio a la postemporada de la liga.
Dicho campeonato cuenta con un gran talento local y regional, varios de los atletas que disputan la clase “A” y “B” especial cuentan con experiencia en el beisbol profesional, y algunos jóvenes tienen el potencial de lograr grandes cosas en el deporte rey.
Entre los grandes jugadores que participan en esta importante liga, existen varios que destacan sobre el resto, ya sea por su gran habilidad a la hora de batear o lanzar, así como su labor defensiva en su respectiva posición sobre el diamante.
El pelotero que cuenta con el mejor porcentaje de bateo hasta el momento es José Alfredo Herrera de Vaqueros San Miguel con .667, aunque curiosamente no es el jugador con más carreras anotadas, hits sumados o jonrones, pero cuenta con un gran porcentaje.
Ismael Chávez, también de Vaqueros es el jugador con más carreras sumando más de 30, además de ser el jugador con más home runs, con un total de 9. Otros bateadores destacados de la temporada son Iván Piña de Grupo Piña, Víctor Hernández de SIDMAQ y Christian Alvarado de Vaqueros.
En cuanto al pitcheo, José Giménez de Calvillito ha jugado 2 partidos y ha ganado sus dos encuentros, siendo de los más destacados del torneo, aunque en cuanto a partidos ganados se refiere, Miguel Martínez de RC-ASEI ha salido victorioso en 5 encuentros de 7 disputados.
En el fildeo aparecen varios nombres entre los jugadores más destacados, como el caso de Edgar Araujo de Calvillito en primeras bases, Axel Santos de Calvillito en shortstop, Esteban de León de Pavorreales en terceras bases, Oscar de León del equipo Diablos en outfielders y Luis Abundiz de Materiales García en catchers.
Así mismo, existen otras estadísticas que valen la pena nombrar, como el jugador con más entradas lanzadas, el cual es Miguel Martínez de RC-ASEI con más de 33, José Luévano de Pavorreales como líder en hits con 54, y líder en dobles con 21, así como Edilson Llamas de Tigres y Fundel como líder en triples con 5.

14 jornadas se han disputado en la Liga Obrera de Beisbol
113 equipos compiten en la Liga Obrera en 11 grupos
+215 home runs se han dado en la máxima categoría