Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado han comenzado a realizar recorridos en diferentes colonias para invitar a las personas a estar en sus domicilios y contribuir a las recomendaciones de las autoridades de salud, para no exponerse a la propagación del coronavirus.

Activando los altavoces de las patrullas, los oficiales van recorriendo las calles de las zonas habitacionales de mayor concentración, solicitando cumplir el periodo de cuarentena y continuar con las medidas higiénicas que permitan evitar nuevos casos del virus.

El oficial Joaquín Iracheta, quien recorrió las calles principales del fraccionamiento Bulevares, López Portillo y Pilar Blanco entre otras más de la zona sur, precisó que la ciudadanía ha atendido correctamente las indicaciones de prevención, observándose una reducción en el número de personas y automovilistas en la calle.

Lo anterior ha generado también que en los últimos días sea notable una reducción importante en las llamadas de auxilio.

El señor Alejandro Ramos, quien pretende salir de su domicilio únicamente para lo indispensable, señala que la cuarentena no ha sido fácil, y resulta más complicado para sus hijos quienes se fastidian por no salir de casa. Al tratarse de un tema de salud, es importante que todos pongan de su parte y contribuyan en la prevención de nuevos casos.

“Creo que este tipo de acciones son correctas, no debemos de olvidar que es para el bien de todos”, finalizó.