La Fiscalía General del Estado investiga si los delincuentes que se accidentaron el jueves por la tarde sobre la carretera federal No. 25, a la altura del municipio de Asientos, luego de despojar a un automovilista de su coche, son los mismos que en las últimas semanas habían intentado a asaltar a conductores que se desplazaban por carreteras de los municipios de Tepezalá, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Lo anterior, luego de que las víctimas reportaron que eran seguidos por un motociclista y por un automóvil color rojo con gris, quienes intentaron cerrarles el paso para obligarlos a detenerse.

De igual forma, agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE investiga si existe relación con la desaparición de dos jóvenes en el municipio de Asientos, cuando se dirigían al municipio de Loreto, Zacatecas, a bordo de un automóvil VW Jetta, color negro y que hasta el momento se desconoce el paradero de ambos.

Fue el jueves a las 18:00 horas, cuando un hombre fue víctima de un robo con violencia en el poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos.

Unos sujetos lo interceptaron y amagaron con una pistola tipo escuadra, para despojarlo de su automóvil Seat Ibiza, color azul y matrícula de Aguascalientes, para después darse a la fuga en la unidad automotriz robada, así como en otro vehículo color rojo y una motocicleta.

Tras implementarse un operativo de búsqueda, policías preventivos de Asientos y policías estatales, detectaron el coche Seat Ibiza cuando se desplazaba por la carretera federal No. 25 con dirección hacia el municipio de Loreto, Zacatecas, por lo que iniciaron la persecución.

Sin embargo, cuando el sospechoso se dio cuenta que lo seguían, incrementó la velocidad para tratar de escapar, pero en un descuido, terminó por impactarse contra la motocicleta que tripulaba su cómplice.

Fue de tal magnitud el impacto, que la placa de la moto quedó incrustada en la rejilla del vehículo Seat Ibiza. Mientras que el tripulante y la motocicleta, terminaron a varios metros de distancia entre la maleza.

De inmediato los policías preventivos de Asientos y policías estatales procedieron al arresto de los sospechosos, detectando que ambos se encontraban lesionados.

Cabe destacar que sobre la carpeta asfáltica quedó tirada una pistola tipo escuadra calibre 45 que fue utilizada en el asalto y que portaba el tripulante de la motocicleta; además de un cargador abastecido y una cangurera.

Los peligrosos delincuentes fueron identificados como Joaquín, de 26 años, originario del Estado de México y quien tripulaba la motocicleta marca Itálika, color negro con verde y placa de circulación de Aguascalientes y Juan José, de 38 años, con domicilio en el municipio de El Llano y quien conducía el coche Seat Ibiza.

A bordo de ambulancias del ISSEA fueron trasladados a recibir atención médica, siendo canalizado Joaquín al Hospital Hidalgo, donde ingresó en estado agónico; mientras que Juan José arribó al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó estable. Ambos quedaron bajo custodia policiaca

LOS INVESTIGAN POR ASALTOS Y DESAPARICIÓN FORZADA

La FGE ya trabaja en las investigaciones, para establecer si estos dos delincuentes están involucrados en la desaparición de los jóvenes Gerardo Cabrera Reveles, de 29 años y José Isaac de la Torre Díaz, de 26 años, ocurrida el pasado día 30 de agosto del 2022.

Al momento de su desaparición se dirigían a buscar trabajo al municipio de Loreto, Zacatecas, a bordo de un automóvil VW Jetta, modelo 2020, color negro y placas de circulación ZGE-991-B de Zacatecas, propiedad de Gerardo.

Lo anterior, debido a que la FGE de Zacatecas los ubicó por última vez con el GPS del teléfono celular de una de las víctimas, cuando se encontraban en la carretera federal No. 25, a la altura del municipio de Asientos, Aguascalientes.