Tras peliculesca persecución, fueron capturados cuatro hombres sospechosos que viajaban en una camioneta Suburban y que evadieron el retén instalado en el poblado de San Jacinto, municipio de Rincón de Romos.
Fue a las 13:45 horas del sábado, cuando policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos que estaban asignados a la vigilancia en el punto de revisión instalado en la carretera No. 71, a la altura del poblado de San Jacinto, detectaron el arribo de una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco y con placas de Aguascalientes.
En la unidad viajaban varios hombres en actitud sospechosa y cuando los oficiales le marcaron el alto para una revisión, el conductor evadió el retén y se dio a la fuga.
De inmediato los policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos fueron en su persecución, que se prolongó por toda la carretera federal No. 45 Norte y en la que intervinieron también policías preventivos de Cosío, San José de Gracia, Tepezalá y Pabellón de Arteaga.
Fue a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga donde los policías preventivos de ese lugar le cerraron el paso a la camioneta y obligaron al conductor a detener la marcha, siendo detenidos Milton, de 28 años, originario de Tamaulipas; Juan Roberto, de 29 años, originario de Aguascalientes; José Vicente, de 19 años, originario de la Ciudad de México y Juan Antonio, de 27 años, originario de Guanajuato.
Estos individuos opusieron resistencia al arresto y trataron de agredir a los oficiales, por lo que fueron sometidos y esposados. En la camioneta llevaban a una persona identificada como Ángel, de 26 años, originaria de Chihuahua y señalaban que se dirigían al poblado de El Conejal, ya que pretendían internarlo en un anexo. Agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.