Va la Secretaría de Finanzas por autos con placas vencidas, así como unidades con falta de láminas y prácticamente contra quien no esté al corriente. Después de que la mencionada dependencia iniciara una campaña para invitar a los morosos a regularizar su situación con el pago de control vehicular y canje de placas, el titular Jesús Magallanes, indicó que su actuar es con base en lo que estipula la Ley de Movilidad de Aguascalientes.
El tesorero explicó que el incumplimiento de circular con placas actuales, la falta de al menos una, no contar con el engomado respectivo, o bien traer placas en lugares no visibles, son acciones que ameritan sanciones, las cuales parten desde infracciones y hasta impedir la circulación de la unidad de motor. Explicó que continuarán los operativos en coordinación para detectar también unidades con placas sobrepuestas o con permisos de circulación de otros estados que no estén vigentes. Recordó que con la finalidad de evitar mayores incomodidades, las personas pueden acercarse a la Secretaría de Finanzas, ubicada sobre avenida Convención Oriente, 102, en la colonia Del Trabajo, de lunes a viernes, a partir de las 08:00 y hasta las 15:00 horas.
“La ley es muy clara en el sentido de que incumplir con esta y otras disposiciones referentes a las matrículas, será motivo de sanciones. Las láminas se deben exhibir, una en la parte delantera y otra en la parte trasera, excepto las motocicletas y remolques, en cuyo caso se colocará en la parte trasera. Asimismo, las placas deberán mantenerse en buen estado de conservación y libres de objetos, leyendas, distintivos, rótulos, micas o dobleces que dificulten o impidan su legibilidad”, explicó.