Esta semana marca una fecha especial para el futbol americano de la NFL con muchos equipos entrando ya a la parte importante en donde saben que necesitan para buscar postemporada, las divisiones y conferencias se van definiendo causando mayor presión en cada una de las franquicias que buscan el Vince Lombardi. Este fin de semana habrá choques divisionales muy interesantes con un partido que sobresale del resto por la rivalidad que hay entre estos dos equipos que parecen ser los únicos que pueden competir con los Chiefs en la americana.
Dolphins vs Rams-12:00pm: La era de Tua Taigovaloa comienza en Miami con una prueba más que complicada, el mariscal de campo novato tuvo dos semanas para preparar este partido que será su primero como titular en la NFL y se medirá ante una defensiva comandada por Aaron Donald que con 24 capturas de mariscal de campo es una pesadilla. Aquí se verá si Tua es capaz de ser ese futuro para los Dolphins que creen ciegamente haber encontrado a su mariscal de campo en este joven que deslumbro en el colegial. Más allá del resultado, las miradas se irán con todo con Taigovaloa que de dar una buena impresión podría generar un buen impacto en la campaña de Miami que pelea por su división. Del lado de los Rams vienen de un partido redondo ante Chicago y no quieren perder el paso en la mejor división de la NFL.
Ravens vs Steelers-12:00pm: Por segunda semana consecutiva Pittsburgh es protagonista del partido más llamativo de la semana. Este es un clásico no sólo de la Conferencia Americana sino de toda la NFL con dos equipos físicos, agresivos y con defensas muy capaces que chocarán en una pelea de pesos pesados. Los Steelers cuentan con la mejor defensa en contra de la carrera y Baltimore la mejor ofensiva terrestre, un claro ejemplo de cómo dos fuerzas contrarias se medirán por la supremacía del norte de la americana. Pittsburgh llega invicto, pero una derrota le daría el liderato a los Ravens que vienen de su semana de descanso. La clave será ver si pueden forzar a que Lamar Jackson tenga que lanzar el ovoide, algo que le cuesta en demasía sobre todo en pases largos y para muestra el juego ante Pittsburgh la campaña pasada en donde fue interceptado en tres ocasiones. Si los Steelers logran salir con la victoria de Baltimore serán ahora sí los candidatos a llegar al Super Bowl.
Bears vs Saints-15:25hrs: Aunque ambos equipos tienen marca ganadora muy envidiable no lideran sus respectivas divisiones, esto los obliga a seguir sacando victorias para aspirar al campeonato divisional. Si no logran conseguirlo es doble razón para ganar este partido que podría definir en qué lugar de la postemporada estarán al tener desempate directo. Los Saints siguen dando muestras de que son un equipo contendiente y probablemente tengan a Michael Thomas de regreso que será un arma fundamental para Drew Brees mientras que Chicago viene de dar pena a la ofensiva ante los Rams así que necesitan un partido productivo que les regrese confianza sobre todo a Nick Foles. Este partido podría repetirse en enero así que será interesante ver dos equipos fuertes chocar entre sí, la clave será si la defensa de Chicago puede forzar intercambios de balón y darle buenas posiciones de campo a su ofensiva que necesita toda la ayuda posible.
Seahawks vs 49ers-15:25hrs: Otro duelo divisional clave en las aspiraciones de ambos equipos. Seattle llega de perder el invicto ante Arizona demostrando una vez más que su defensiva no tiene pies ni cabeza y dependen totalmente de Russell Wilson lo cual es tanto su mayor fortaleza como su mayor debilidad. En tanto los 49ers han recuperado confianza con victorias que los han metido a la pelea por la división. Si San Francisco quiere ganar tiene que mantener el partido con pocos puntos ya que su ofensiva ha demostrado tener pocas armas este año con un Garoppolo bajo de nivel, si la defensiva logra controlar a Wilson entonces pueden tener chances de ganar. Lo más importante para ellos es sacar el triunfo que los ponga a un juego de Seattle ya que si pierden se alejarían a tres juegos una desventaja que es grande a estas alturas de la campaña y que podría ser definitiva en sus intenciones de ser campeones divisionales. Para Seattle también es importante la victoria que los mantenga en la cima de la conferencia y de la división, un tropiezo les puede hacer perder terreno con los Packers en la cima de la nacional y hasta el liderato de su división con los Rams o con los Cardinals.
Eagles vs Cowboys-19:20hrs: El duelo del morbo y por la cima de la mediocre división este que tiene a dos equipos llenos de problemas enfrentándose entre sí. El ganador será el líder por lo menos una semana de la división. Dallas no ha descartado por completo a Andy Dalton que fue noqueado el fin de semana pasado, pero lo más probable es que Ben DiNucci sea el encargado de la ofensiva así que no se sabe qué tanto podrá hacer. Esto puede ser aprovechado por Philadelphia que cuenta con una defensiva capaz de presionar a los mariscales de campo contrario y forzar intercambios de balón que les den chance de sumar puntos. La realidad es que todo tiene a los Eagles como favoritos, es momento de que Carson Wentz dé un paso adelante y demuestre que su equipo puede competir de mejor forma embalándose rumbo a instancias importantes. Por parte de los Cowboys todo es incertidumbre menos una cosa, su defensiva es un desastre y concederá muchas yardas y muchos puntos, si su ofensiva no reacciona incluso puede ser una fea derrota.