Casi llegamos a la mitad de la temporada con muchas incógnitas todavía. Quedan tres equipos invictos que marchan como los favoritos para la postemporada mientras que otros se han caído sorprendentemente tras un gran inicio. Las peleas por las cimas divisionales y los mejores sembrados de las conferencias comienzan a tomar forma, por lo que las victorias se vuelven cada vez más importantes. Esta semana siete nos trae grandes encuentros, uno en concreto que enfrenta a dos invictos.
Saints vs Panthers-11:00am: La pelea por la División Sur en la Nacional está bastante fuerte con tres equipos peleando la cima. Este domingo se enfrentan dos de ellos con la misión de sacar una pequeña ventaja que les permita trabajar de forma más tranquila. New Orleans ha dejado muchas dudas, sobre todo en su ofensiva con Drew Brees teniendo un arranque lento y una defensiva que permite 30 puntos por encuentro; aún así han encontrado la forma de ganar. Carolina, por su parte, con 23 puntos recibidos por juego tienen una defensa que los mantiene en el juego y Terry Bridgewater si bien no ha sido espectacular ha logrado hacer caminar su ofensiva con ayuda de su ataque por tierra a pesar de la baja de Cristian McCaffrey. Este partido será bastante parejo, pero los Saints llegan con ventaja al ser locales y vienen de su semana de descanso; si la defensiva de los Saints logra presionar a Bridgewater, los robos de balón pueden llegar para su causa. El ganador tendrá ventaja entrando a la segunda parte del calendario, algo importante sobre todo en lo anímico.
Titans vs Steelers-11:00am: El partido de la semana se jugará en Nashville cuando los dos invictos que tiene la Conferencia Americana choquen. Los Titans han estado jugando de una forma impresionante con Derrick Henry en modo bestia y Tannehill siendo efectivo en las jugadas de play action que le han dado grandes resultados, mientras que su defensiva llena de experiencia logra robar balones en momentos oportunos. Pittsburgh es todo corazón en su defensiva que es de las mejores de la liga y es la mejor en presionar y castigar a los mariscales de campo, además de ser la mejor en contra de la carrera. Será un auténtico choque de trenes que probablemente se defina ante la capacidad de los Steelers de parar a Henry, forzando a Tannehill a lanzar el ovoide. Esta también será la primera gran prueba para la ofensiva de Pittsburgh que se ha visto bien en los últimos partidos; Ben Roethlisberger enfrentará su primer reto importante tras la lesión y su actuación puede revelar para qué está realmente el equipo de Mike Tomlin.
Raiders vs Buccaneers-14:05hrs: Inicialmente este iba a ser el juego de domingo por la noche, pero los Raiders tuvieron casos positivos por coronavirus que hicieron cambiar el horario del juego. Por donde se vea parece ser un tiro parejo en todos los frentes con dos equipos que han logrado tener buen equilibro en ambos lados del balón. Los Buccaneers vienen de un juego grande al vencer a los Packers con su defensiva presionando constantemente, mientras que Brady va aceitando mejor su ataque que se va viendo mejor conforme pasan las semanas. Las Vegas también han demostrado tener una ofensiva más que explosiva que en su último juego le anotó más de 40 puntos a los Chiefs con Derek Carr jugando a un nivel importante. Este será un partido parejo que puede definirse gracias a una lluvia de puntos por lo demostrado en la campaña, la clave será si la defensa de los Raiders puede presionar a Brady que ha mostrado problemas cuando no tiene mucho tiempo para lanzar el ovoide.
Patriots vs 49ers-14:25hrs: Mucho morbo hay detrás de este enfrentamiento que verá cómo Jimmy Garoppolo se enfrenta a lo que pudo ser su equipo si le hubieran dado la confianza desde antes. New England por primera vez en 18 años llega con récord menor a .500, es decir, con más derrotas que victorias y urgido de sacar un buen resultado que los mantenga cerca de la pelea por su división. Cam Newton sigue sin hacer funcionar el juego aéreo, teniendo que confiar en demasiadas ocasiones en sus piernas, lo que no le dará tantos resultados ante una defensiva como la de San Francisco que a pesar de tener tantas lesiones sigue levantando la mano. Los 49ers han sido una montaña rusa esta campaña ofreciendo partidos como la campaña pasada y otros en donde parecen equipo que pelea por tener un alto pick del draft. La realidad es que hoy todo se centrará en Garoppolo que seguramente querrá demostrar en Foxborough que se equivocaron al no darle la confianza en los Patriots.
Cardinals vs Seahawks-18:05hrs: El domingo por la noche terminará siendo un platillo exquisito entre dos equipos que probablemente estén en postemporada. Seattle llega después de su semana de descanso con una forma de jugar muy clara, confiar en Russell Wilson para que saque el partido sin importar cuánto daño reciban a la defensiva. Lo complicado será que la peor defensiva de la liga se medirá ante un ataque explosivo que tienen los Cardinals con Kyler Murray haciendo daño tanto por tierra como por aire y en este partido en específico la dupla de Larry Fitzgerald y DeAndre Hopkins puede darse un festín ante el pobre perímetro que tiene Seattle. Muchos ponen como favorito a los Seahawks, pero los Cardinals pueden quitarle el invicto a Wilson y compañía ya que tienen una defensa mucho mejor que Seattle. Si Arizona consigue impedir que Wilson tenga un partido grande podrían incluso hasta ganar cómodamente.