Reprogramación de juegos, miedo por contagios, lesiones típicas de temporada, de todo está pasando en la NFL que llega a su semana cinco de calendario regular con más dudas que certezas. Aun así, hay varios enfrentamientos que atraen las miradas esta semana que será una jornada atípica que durará hasta el martes por los cambios en los partidos.
Steelers vs Eagles-12:00pm: Luego de un descanso forzado por el aplazamiento de su partido ante los Bills Pittsburgh estará de vuelta en los emparrillados enfrentando a uno de sus rivales más odiados cuando Philadelphia visite el Heinz Field, que abrirá sus puertas por primera ocasión en la campaña. Lo más interesante en este juego será ver a la defensiva de Pittsburgh ante una pobre línea ofensiva de los Eagles que hacen que cada jugada sea un martirio para el pobre de Carson Wentz que tiene que correr por su vida constantemente. Las lesiones han mermado muchísimo a Philadelphia que aun así lidera su mediocre división. Por parte de los Steelers puede ser un día productivo para Ben Roethlisberger ante una defensiva que tiene huecos.
Chiefs vs Raiders-12:00pm: En el papel los Chiefs llegan como amplios favoritos a este choque con un ataque que luce indetenible sumado a que la defensiva de los Raiders no está ni cerca de ser de las mejores permitiendo 30 puntos por partido. No obstante, el conjunto negro y plata encuentra casi siempre la manera de competir dignamente y ponerle emoción a estos partidos. Con marca de 2-2 los Raiders ya se alejaron a dos encuentros de Kansas City por lo que tendrán que sacar una victoria si es que quieren mantenerse en la pelea por la división. La clave será Derek Carr y Josh Jacobs que tienen que hacer funcionar al ataque de los Raiders para tener más posesión del ovoide manteniendo a Mahomes en la banca que fue la fórmula que le funcionó a New England la semana pasada. El punto débil de los Chiefs es su defensa y es ahí donde los Raiders tienen que apuntar.
Browns vs Colts-15:25hrs: Miden fuerzas dos de los que pueden ser los caballos negros de la Conferencia Americana. Los Browns llegan con una ofensiva aceitada que viene de anotar 49 puntos ante Dallas, pero ahora se medirán a la mejor defensiva de la liga que permite sólo 14 puntos por encuentro. El tiro directo será el ataque terrestre de Cleveland que es el mejor de la liga con más de 800 yardas en tan sólo cuatro partidos ante la defensiva de los Colts que por donde se le vea es eficiente. Si el partido se va a muchos puntos veremos si Philip Rivers es capaz de hacer funcionar a su ataque que no ha sido tan efectivo este año. Es una excelente prueba para ambos equipos que tienen marca de 3-1 y que de ganar pueden ser considerados ya como contendientes a llegar lejos este año.
Saints vs Chargers-19:15hrs (lunes): Parece ser que ambos equipos podrían tener una marca mejor de la que poseen actualmente. New Orleans ha sufrido mucho con la baja de Michael Thomas que podría reaparecer en este partido mientras que los Chargers han competido en todos sus juegos, pero se han quedado cortos en los momentos precisos. Es por ello que este choque luce entretenido, pero sobre todo como una guerra ofensiva con dos unidades más que capaces. Los Ángeles promedian más de 400 yardas por juego y los Saints 30 puntos lo que abre la posibilidad de un partido abierto. Otra cosa interesante de ver será el duelo entre Drew Bres uno de los veteranos de la liga ante el novato Justin Herbert que ha sorprendido por su buen juego junto con su poderoso brazo. En fin, será un buen platillo de lunes por la noche que puede reanimar a cualquiera de los dos para el resto del calendario.
Titans vs Bills-18:00hrs (martes): Debido al cambio de planes este partido cerrará la actividad de la semana cinco gracias a los contagios que tienen los Titans desde hace dos semanas. La polémica sobre si rompieron los protocolos o no queda fuera y tendrán que superarlo regresando a la cancha con bajas importantes que pueden bajar su calidad de juego dándole ventaja a los Bills que vienen fuerte este año sobre todo al ataque con Josh Allen en su mejor versión desde que llegó a la NFL. Ambos están invictos y eso demuestra que son candidatos este año a postemporada; a pesar de las ausencias y del tiempo inactivos los Titans tendrán que encontrar la forma de competir ante un rival fuerte que de ganar seguirá en la cima de la Americana.