Con dos partidos en la espalda de cada equipo, un mar de lesiones y un millar de precauciones para evitar tener contagios por COVID-19 llega la tercera semana de la temporada que comienza a tomar forma y dejar ver cuáles son los candidatos tanto en cada división como en cada conferencia. En esta ocasión hay partidos más que llamativos, uno con posibilidad de ser la final de la Conferencia Americana.
Bills vs Rams-12:00pm: Ambos protagonistas llegan con marca de 2-0, ambos mostrando cosas más que interesantes para ser contendientes. Tanto Bills como Rams superan las 400 yardas y los 28 puntos por partido metiéndose entre las cinco mejores ofensivas de la liga. En cuanto a la defensiva ambos tienen argumentos, los Bills siendo de las mejores en cuanto a yardas permitidas y los Rams en cuanto a puntos recibidos con tan sólo 18 por juego. Será un duelo equilibrado que pondrá a prueba a cada unidad de los equipos. La diferencia puede ser Aaron Donald que tratará de ponerle presión a Josh Allen que ha tenido un arranque impresionante tanto por aire como por tierra, también Jared Goff deberá cuidar el ovoide para no cometer errores. Un duelo parejo por donde se le vea.
Steelers vs Texans-12:00pm: Sólo en dos ocasiones tres hermanos han jugado en un mismo partido, este domingo será la tercera vez en la historia cuando los hermanos Watt choquen en el Heinz Field. Derek y T.J. por parte de Pittsburgh y J.J. de los Texans. Aquel que hizo el calendario de Houston no podrá ingresar a la ciudad pronto al ponerles tres complicadas pruebas en fila, Deshaun Watson y compañía ya sucumbieron ante Ravens y Chiefs, ahora se ven obligados a sacar la casta en busca de su primera victoria. Sin embargo, se ve más que difícil ya que han tenido problemas para darle protección a Watson además de que se enfrentarán a una defensiva que carga el 64% de las jugadas en contra del mariscal y lleva 59 partidos seguidos con al menos una captura. Sin duda será interesante ver cómo contesta Houston ante esta defensiva de Pittsburgh que ha forzado cuatro intercambios de balón, de lado de la ofensiva Ben Roethlisberger luce cada vez más suelto, pero se medirá ante la tercera mejor defensiva en contra del pase una prueba interesante para el 7 de los Steelers.
Seahawks vs Cowboys-15:25hrs: Dallas acepta más de 400 yardas por aire en cada partido y casi treinta puntos, parece ser la víctima perfecta para un Russell Wilson que ha iniciado de gran forma la campaña con ritmo de MVP. Seattle será la primera gran prueba de los Cowboys que siguen con la lucha para demostrar que pueden ser un equipo contendiente con Dak Prescott como líder. Vienen de una gran remontada sobre los Falcons, pero muestran tener una defensiva muy endeble acompañada de una línea ofensiva que no le da mucho tiempo de lanzar a Prescott. Todo parece indicar que los Seahawks no deberían tener problemas para sacar la victoria, aunque la última palabra la tendrá Dallas que suele encontrar la forma de al menos competir en cada uno de sus partidos. Como en muchos otros partidos, los Cowboys no tienen nada que perder y mucho que ganar.
Saints vs Packers-19:20hrs: Luego de perder de forma fea ante los Raiders New Orleans tiene la oportunidad perfecta de sacar la casta ante uno de los mejores equipos en este inicio de temporada, los Packers. Aaron Rodgers ha conseguido mantener a su ofensiva casi indetenible promediando 42 puntos por encuentro, algo que pocas veces se ve, aunque sea en el amanecer del calendario; si los Saints no hacen ajustes grandes a comparación de su pasado partido podrían llevarse una holgada derrota. La clave será qué tanto puede hacer la ofensiva de Drew Brees que no ha tenido buenos partidos en lo que para muchos es la etapa final de su carrera y el comienzo de la debacle por la edad. Un enfrentamiento Brees vs Rogers siempre será interesante y dependiendo de cómo se desarrolle el partido veremos para que están hechos cada uno de los equipos que son de los favoritos para llegar al Super Bowl.
Ravens vs Chiefs-19:15hrs (lunes): El partido de la jornada y uno de los más atractivos de todo el año. Los últimos dos MVPS de la liga chocan en un lunes por la noche más que atractivo con los dos equipos más fuertes en la Conferencia Americana. Ambos tienen un poder ofensivo temible con Lamar Jackson y Patrick Mahomes como figuras, ambos con armas por todos lados que podrían desencadenar un juego de muchos puntos. La diferencia radica en las defensivas ya que Baltimore tiene una unidad completa que puede meter en problemas a Mahomes mientras que la de Kansas está lejos de ser una de las más completas de la liga. La realidad es que será un choque directo entre Mahomes y la defensiva de los Ravens, esta es la oportunidad del actual campeón de mandar un mensaje o verse superado por el equipo que era favorito el año pasado. Un partido que nadie debe perderse si es amante al americano.