Con la victoria de los Browns sobre los Bengals, el pasado jueves por la noche dio inicio la segunda semana de la NFL que promete muchas emociones, los equipos irán tomando nivel conforme pasen los partidos luego de una atípica pretemporada sin partidos. Las lesiones han estado a la orden del día y eso aumentará la exigencia para las franquicias de adaptarse a tener que parchar ciertos puestos en los emparrillados. Para este fin de semana hay muchos juegos interesantes, pero cinco que destacan del resto (todos los juegos son mañana).
Cowboys vs Falcons-12:00pm: Puede resultar un juego lleno de puntos luego de lo que mostraron en la semana uno principalmente a la defensiva, dejando muchas dudas de que puedan competir ante ofensivas poderosas en el futuro. Matt Ryan guío a su ofensiva para tener un juego de más de 400 yardas por aire que no fue suficiente para sacar la victoria, mientras que Dak Prescott se vio constantemente presionado por Aaron Donald y los Rams que no lo dejaron trabajar cómodamente. Por todos estos factores puede ser un juego en donde las posesiones terminen seguido en puntos, el choque entre Prescott ante Ryan luce interesante igual que el de Todd Gurley ante Ezekiel Elliot o Julio Jones ante Amari Cooper. Por donde se le vea luce atractivo ver un juego con muchas jugadas explosivas, además de que el perdedor podría comenzar a complicarse la campaña en lo que sería un nuevo fracaso.
Buccaneers vs Panthers-12:00pm: Ambas franquicias iniciaron con el pie izquierdo su temporada cayendo en su debut, lo que más preocupó fue la imagen que dejó Tampa Bay con un Tom Brady ineficaz y hasta impreciso que no pudo ante los Saints. En tanto, Carolina dio una buena pelea ante los Raiders que terminó en muchos puntos con McCaffrey como principal arma en lo que fue una buena presentación de Terry Bridgewater como nuevo mariscal de campo. Lo que hace atractivo este partido es la pobre defensa de Carolina que permitió más de 30 puntos ante un mariscal de campo como Derek Carr; Brady podría salir del mal sabor de boca aprovechando esto y comenzar a hacer daño con pases profundos. Si Tampa es capaz de explotar su ofensiva será un buen indicativo de lo que le espera al equipo el resto del año.
Cardinals vs Washington-15:05hrs: Las sorpresas de la semana uno se miden con mucho que demostrar todavía. Del lado de Arizona la sorpresa fue mayúscula al superar a un equipo que llegó al Super Bowl con un nuevo ataque que puede ser de lo mejor de la liga con la dupla DeAndre Hopkins y Larry Fitzgerald con un mariscal como Kyler Murray que ha sabido aprovechar su físico para atacar por tierra. Pocos mariscales han crecido tan rápido en su nivel como Murray que parece no tener un techo pronto que tocar. Sin embargo, se medirán ante Washington que se sobrepuso a una desventaja de 17 puntos para sacar su primera victoria con Ron Rivera al frente del equipo; la defensiva fue de lo mejor con ocho capturas de mariscal y un Chase Young incontrolable que mostró porqué fue elegido en el draft tan pronto. Por su parte, Dwayne Haskins no mostró un juego espectacular, pero al menos no tuvo errores costosos y aprovechó lo que su defensiva le dio golpeando en los momentos oportunos. Con dos fuerzas totalmente contrarias será llamativo ver cuál de las dos logra imponerse.
Texans vs Ravens-15:25hrs: Dos de las estrellas más nuevas que tiene la NFL se medirán cuando Deshaun Watson y Lamar Jackson se vean las caras en un duelo que promete mucho siempre y cuando la defensiva de Houston apriete varias tuercas para evitar ser aplastados. Si bien limitaron mucho a Mahomes, en la primera semana fueron una coladera por tierra y permitieron 34 puntos en su presentación, algo que si se repite puede terminar siendo una fácil victoria para los Ravens que aunque tampoco tuvieron grandes números ofensivos ya tienen una historia interesante cuando atacan sobre todo con el juego terrestre. Lamar Jackson se podría dar un festín con jugadas rotas en las que pueda ganar yardas con sus piernas ante la lentitud de la línea defensiva de Houston, la clave será si Watson puede descifrar a una defensa de Baltimore que fue la mejor en cuanto a puntos permitidos tras la semana uno con solo seis admitidos.
Seahawks vs Patriots-19:20hrs: Con solamente once puntos permitidos y un par de robos de balón, la defensiva de New England demostró que puede ser la unidad que sostenga a la franquicia este año, sin embargo, puede ser un espejismo el resultado de la primera semana al ser ante Miami. Lo descubriremos este domingo por la noche cuando choquen ante el que para muchos es el mejor mariscal de campo de la liga, Russel Wilson que tuvo un gran inicio de campaña con cuatro pases de anotación. Wilson pondrá a prueba a la secundaria de los Patriots y ese será el duelo directo para ver qué equipo gana, Cam Newton tendrá más oportunidad de lanzar el ovoide ante un equipo que permitió más de 400 yardas por aire en su primer compromiso. Será un choque de dos maneras distintas de jugar que también servirá para medir el nivel que tendrá New England este año con altas posibilidades de perder el invicto prematuramente ante Seattle que es un contendiente fuerte para llegar al Super Bowl.