Llegamos al final de temporada regular, 18 equipos se despiden este domingo de la NFL hasta el próximo mes de septiembre, mientras que el resto se meterá en la pelea por llegar al Super Bowl, pero para esto tendrán que definir a los siete clasificados por conferencia y eso nos trae una última jornada más que interesante con partidos cerrados que irán definiendo el destino de cada una de las divisiones y conferencias.
Bills vs Dolphins-12:00pm: Luego de su milagrosa victoria la semana pasada ante los Raiders, Miami tiene vida y dependen de sí mismos para viajar a postemporada, para lograrlo necesitan una victoria sobre Buffalo que si quiere asegurar el 2 de la Americana tiene que ganar. Ambos se juegan mucho en este partido, sobre todo los Dolphins que si pierden podrían quedar fuera de playoffs, por ello y al ser un juego divisional es uno de los más interesantes este domingo.
Giants vs Cowboys-12:00pm: Duelo de eliminación directa. Aunque dependen de otro resultado, el ganador de este choque llegará con esperanzas de playoffs al juego por la noche teniendo que ser ayudados por Philadelphia. Será un duelo muy parejo entre dos equipos que si bien han tenido un año irregular llegan con chances de seguir con vida, la defensiva de New York ante la explosiva ofensiva de Dallas, un duelo de desesperados que buscan supervivencia.
Rams vs Cardinals-15:25hrs: Otro partido casi de eliminación directa. Ambos con una victoria estarían clasificados a postemporada, el que pierda necesita que Chicago no gane para seguir adelante. Otro ingrediente es que sus mariscales de campo están en duda por lesión lo que haría que el partido más importante de la temporada lo jueguen suplentes, por ahora los Rams con su defensiva son favoritos, pero todo puede pasar en un juego de alto impacto que tendrá tensión hasta el último segundo.
Bears vs Packers-15:25hrs: Luego de tres victorias al hilo el panorama de los Bears se aclaró al grado que dependen de sí mismos para clasificar a postemporada. Lo único que necesitan es una victoria que los dejaría del otro lado, el único problema es que se miden a los Packers que buscan asegurar descansar la primera semana de playoffs. La rivalidad más vieja de la NFL se presenta en un momento clave para ambos lados.
Eagles vs Washington-19:20hrs: Para cerrar la campaña regular se presenta el drama absoluto. Si Washington gana estará calificado a playoffs, pero si pierde quedará eliminado dejando su lugar a Giants o Cowboys. Lo realmente delicado es que Alex Smith sigue en duda por lesión mientras que Dwayne Haskins fue cortado por su conducta, ahora tendrían que jugarse su futuro con un tercer mariscal de campo mientras que los Eagles tratarán de despedir su campaña con dignidad eliminando a un rival divisional, hasta que termine este juego conoceremos a todos los invitados a playoffs.