La Semana 16 de la NFL comenzó este viernes por la tarde y continúa hoy durante todo el día, sin embargo, los duelos más impactantes llegarán hasta mañana con varios partidos de playoffs adelantados. Solo quedan dos semanas por jugar y los equipos están urgidos de sacar triunfos que los metan a los juegos más importantes del año, estos son los duelos que no puedes dejar de lado en el último domingo de NFL del 2020.
Ravens vs. Giants-12:00 pm: En este momento ambos equipos están fuera de postemporada, pero una victoria los podría meter faltando un partido del calendario dependiendo de una combinación de resultados. Los Ravens han logrado salir de la mala racha y están a un juego de ser comodines en la Americana mientras que Giants sigue en la pelea por el este de la Nacional y una victoria sumada a una derrota de Washington los pondría en la cima de la división. Si es por nivel Baltimore arranca como amplio favorito, sin embargo, New York se juega prácticamente el año en este partido y eso podría ayudarles a competir ante un rival duro que tiene a Lamar Jackson encendido. No hay mañana para ninguno de los dos, si quieren clasificar a playoffs necesitan una victoria y eso hará que el juego sea entretenido con cada jugada al mil por ciento.
Steelers vs. Colts-12:00 pm: Si hoy acabara la temporada este sería uno de los duelos en la ronda de comodines. Indianápolis llega en un gran momento con tres victorias al hilo mientras que Pittsburgh llega en una crisis de tres derrotas consecutivas luego de ganar los primeros once de su calendario. Ambos están en la pelea por su división y una victoria les puede servir para coronarse, pero una derrota los haría complicarse la vida de cara al último encuentro. Ben Roethlisberger y su ofensiva se enfrentarán a una defensa sólida como la de los Colts que puede darse un festín si Pittsburgh no arregla su inoperancia en ese rubro. Philip Rivers suele tener malos partidos ante los Steelers y puede ser una revancha personal sacarles una victoria que los impulse aún más en lo anímico pensando ya en playoffs. Si ambas franquicias se mantienen en el lugar que ocupan actualmente, en un par de semanas volveremos a ver este choque, pero ahora en eliminación directa.
Cowboys vs. Eagles-15:25 hrs: Posiblemente el partido de la semana, no por calidad, sino por importancia. En la mediocre División Este de la Nacional todos tienen chances de clasificar incluidos estos dos que han tenido un año para llorar. Sin embargo, el que gane este partido llegará con chances de llevarse el título divisional en la última semana mientras que el perdedor será el primer eliminado que pensará ya en el 2021. Todo parece indicar que será un duelo apretado, Philadelphia podría tener ventaja al tener un frente defensivo que suele presionar al mariscal rival y podrían complicarle la tarde a Andy Dalton mientras que Jalen Hurts le ha dado una vida nueva a su equipo que ha tenido un par de buenos juegos con él al frente del ataque. Será un choque de tensión máxima, rivalidad a más no poder y en donde el futuro de la campaña esté en juego. Todos los ingredientes necesarios para un espectáculo digno de grabar.
Seahawks vs. Rams 15:25 hrs: Otro partido de vital importancia. Seattle ya clasificó a postemporada, pero no han asegurado el título divisional y este domingo podrían perder la cima si caen ante Los Ángeles que ganaron el primer partido entre ellos. Los Rams vienen de cargar con ser el único equipo que ha perdido ante los Jets, pero con todo y eso tiene las mismas chances de ser campeones divisionales, dependen de sí mismos para conseguirlo. Si Seattle gana son campeones y si Los Ángeles se queda con la victoria llegarán como líderes a la última semana, todo esto está en juego. La clave será la defensiva liderada por Aaron Donald ante Russell Wilson que ha tenido varios partidos grises, ante la presión Wilson suele desaparecer, eso sería lo que necesitan los Rams para conseguir la victoria. Si Jared Goff quiere seguir en la plática de ser un buen mariscal de campo en la NFL tiene que alzar la mano en este juego que es otro choque de playoffs adelantado.
Packers vs. Titans-19:20 hrs: Para cerrar el domingo se viene un choque de trenes que si termina siendo el Super Bowl de este año no sería sorpresa. Tennessee ha ido tomando vuelo en al año a base de una defensa sólida que logra robar balones y un ataque terrestre dominante con Derrick Henry como principal arma mientras que Green Bay se encomienda a lo que pueda hacer Aaron Rodgers al ataque. Por lo que han mostrado ambos a lo largo del año será un duelo de ofensivas interesante que puede definirse por quién de los dos cuide mejor el ovoide en los momentos cruciales. Cualquiera que gane el partido deberá ser tomado en cuenta como candidato a llegar lejos ya que no será un partido sencillo el que enfrenten este domingo por la noche.