A diferencia de todas las semanas, en esta ocasión la NFL tendrá actividad desde el sábado, claro, sin tomar en cuenta el tradicional Jueves por la Noche. Es por esta razón que te adelantamos los partidos que no te puedes perder este fin de semana que lucen como los más atractivos de la jornada. A tan solo tres partidos de culminar la temporada para cada equipo las combinaciones de resultados comienzan a ser vitales y los duelos divisionales mucho más importantes de cara a los playoffs que están prácticamente a la vuelta de la esquina.
Vikings vs Bears-12:00 pm: Este es un duelo prácticamente de eliminación directa. Tanto Minnesota como Chicago llegan con marca de 6-7 y están a un partido de conseguir meterse en el último comodín disponible siempre y cuando Arizona afloje el paso. Es por ello que necesitan obligadamente la victoria para mantenerse con aspiraciones de postemporada, el equipo que pierda este choque se despedirá de esa opción. Los Bears vienen sorpresivamente de aplastar a los Texans con Mitchell Trubisky jugando como pocas veces se le ha visto, mientras que los Vikings no pudieron ante Tampa. El partido se definirá si Kirk Cousins y Dalvin Cook pueden hacer daño ante una defensiva poderosa como la de Chicago que suele siempre mantener a raya a los rivales, al menos por el mayor tiempo posible. Será la prueba de fuego para ambas franquicias si es que quieren jugar en enero dentro de la postemporada.
Washington vs Seahawks-12:00 pm: Por más increíble que parezca actualmente Washington es el equipo con la racha de más partidos ganados seguidos en toda la Conferencia Nacional con cuatro triunfos al hilo. Su frente defensivo comandado por el novado Chase Young ha causado temor a todos los equipos y es su principal arma para ganar partidos. Ahora se medirán ante Seattle que ha ido dando tumbos conforme pasan las semanas y que no tiene una defensiva que aguante los embates rivales. Russell Wilson se ve presionado en poco tiempo y suele tener que salir por piernas en las jugadas, si esto pasa en el partido del domingo Washington podría dar otra sorpresa. Lo más importante es que ambos ocupan la victoria, los de Ron Rivera para mantener la distancia ante los demás equipos de la división y los de Pete Carroll esperando a que los Rams tropiecen para subir a la cima de la suya. Será un choque de diferentes formas de jugar y de fortalezas completamente opuestas que puede resultar emocionante; la clave será si Alex Smith puede jugar ya que lidia con una lesión en la pierna que se lastimó hace dos años.
Dolphins vs Patriots-12:00 pm: Con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos New England ha revivido sus esperanzas de postemporada luego de una campaña que parecía perdida, y si quieren mantenerse vivos tendrán que ganarle obligadamente a Miami que viene de caer ante los Chiefs en un tropiezo que pone claro que aún les falta un poco para competir con los pesos pesados de la liga. Esta es la oportunidad perfecta para los Dolphins de poner el último clavo al ataúd de los Patriots y vengarse de todos los años que sufrieron la dinastía de los Pats. Ahora en cuanto al partido será una buena prueba para Tua Tagovailoa enfrentar a una defensiva que dejó sin puntos a los Chargers la semana pasada que tienen a para muchos el novato del año con Justin Herbert. Si Tagovailoa logra moverle el ovoide a la defensiva de los Pats, entonces mostrará que puede hacer grandes cosas incluso este año. Un partido con muchas historias que contar y una rivalidad divisional fuerte que puede definir el futuro de ambos tomando en cuenta que si Miami pierde podría salir de posición de comodín con victoria de Baltimore.
Cardinals vs Eagles-15:05 hrs: Otro encuentro de vida o muerte para sus protagonistas. Si Arizona pierde podría perder su puesto de comodín mientras que si Philadelphia cae podría prácticamente olvidarse de ganar su división y entrar a postemporada. Eso está en juego para ambos equipos que tienen fortalezas diferentes, pero que tienen un nivel similar en cuanto a actualidad se refiere. Jalen Hurts le dio vida a la ofensiva de los Eagles y apoyados por una gran defensa lograron vencer a los Saints en la sorpresa de la semana, mientras que los Cardinals han ganado solo 2 de sus últimos 5 perdiendo una gran ventaja que tenían en su división. Kyler Murray ante Jalen Hurts será un duelo interesante ya que tienen condiciones similares con velocidad en los pies y efectividad cuando lanzan. La ventaja parecer ser para los Cardinals que pueden meterle presión a Hurts y forzar intercambios de balón, además Murray tiene más experiencia que puede ser un factor al momento de decidir el partido.
Saints vs Chiefs-15:25 hrs: En cuanto a récord es el juego de la semana. Kansas City con marca de 12-1 y New Orleans con 10-3 son dos de los mejores equipos de toda la NFL. Ahora se enfrentan en casa de los Saints que vienen de dar uno de sus peores partidos del año al perder ante los Eagles. Drew Brees estará de regreso en el campo, lo que le da otra dimensión al ataque de los Saints que pueden hacer daño con el veterano mariscal siempre y cuando este al cien por ciento. Aunque Michael Thomas no podrá jugar, los Saints pueden establecer el ataque terrestre y dejar a Mahomes sentado en la banca con posesiones largas y eso les podría dar la opción de la victoria. Lo más importante será que la defensiva apriete las tuercas y presione constantemente a Mahomes que ya ha cometido errores cuando es forzado a lanzar rápido el ovoide. Un partido que incluso puede ser el Súper Bowl en febrero, dos pesos pesados de la NFL que miden fuerzas. La realidad es que Kansas llega como favorito al tener una ofensiva casi indetenible, pero será una prueba interesante para los Saints que quieren mandar un mensaje antes de los playoffs.