A diferencia de todas las semanas, en esta ocasión la NFL comenzará el domingo y no el jueves por tema de recalendarización por COVID-19. Así, tendremos tres días seguidos de la mejor liga del mundo con el ya conocido domingo de americano y actividad tanto lunes como martes. Esta también será la última vez que haya descansos en la NFL, en esta ocasión hay varios partidos parejos que pueden definir ya postemporada o acercar a equipos a ella.
Titans vs Browns-12:00pm: En este momento ambos se encuentran en zona de clasificación. Tennessee siendo líder divisional y Cleveland con un boleto de comodín; todo esto puede cambiar si no sacan una victoria y eso hace que sea un duelo crucial para ambos lados. Será un partido físico al mil por ciento ya que ambos equipos se especializan por tener un ataque terrestre dominante y una defensiva capaz que sabe aminorar el daño cuando se acerca. La clave de este choque puede ser en la posición de mariscal de campo, Ryan Tannehill ha demostrado ser más confiable que Baker Mayfield que siguen sin dar el salto de calidad. Duelazo que se podría repetir en la ronda de comodines más adelante siempre y cuando mantengan el nivel.
Seahawks vs Giants-15:05hrs: Para muchos puede ser un duelo disparejo a favor de Seattle, pero la defensiva de los Giants ha mejorado inmensidades en toda la temporada llegando al punto de mantener al equipo en competencia en casi todos los partidos. A pesar de que Daniel Jones no estará por lesión, Colt McCoy podría darle problemas a una defensiva de Seattle que se ha caracterizado por permitir muchas yardas. Por el contrario, Russell Wilson podría tener un día largo si la línea ofensiva sigue con la pobre protección que le han dado a lo largo de cada semana. En el papel los Seahawks deberían ganar fácilmente, pero los Giants son ahora los líderes del Este y para mantener ese puesto necesitan una victoria lo que los hace peligrosos en este momento de la campaña.
Cardinals vs Rams-15:05hrs: La pelea por el Oeste de la Nacional todavía está que arde. Tanto Rams como Cardinals esperan un tropiezo de Seattle para aspirar a la cima y los duelos entre ellos aparecerán en las últimas semanas. El equipo que logre la victoria en este partido será ya el candidato a pelear la división mientras que el otro tendrá que ir pensando en meterse como comodín. Arizona es el más necesitado luego de perder la semana pasada de forma sorpresiva ante los Pats, Kyler Murray ha venido aquejando una lesión en el hombro que no lo ha dejado jugar al cien por cierto, el mariscal sensación necesita demostrar que puede ganar partidos de esta magnitud sobre todo ante una defensiva tan talentosa como la de Los Ángeles que suele presionar casi todo el partido al mariscal contrario. Si Aaron Donald consigue poner en aprietos a Murray podría ser una sencilla victoria para los Rams que cada vez se ven más sólidas.
49ers vs Bills-19:20hrs (lunes): Con su victoria sobre los Rams la semana pasada los 49ers revivieron sus esperanzas de postemporada siempre y cuando tengan un cierre casi perfecto de calendario. Debido a las lesiones este equipo bajo de ser un candidato a una incógnita semana a semana, pero todavía tienen una defensa capaz que puede poner en aprietos a cualquier equipo. Buffalo ha demostrado consistencia a lo largo de todo el año y son uno de los favoritos en la conferencia americana, si quieren seguir siéndolo deben sortear estas pruebas sobre todo como visitantes. Josh Allen sigue evolucionando como el líder del equipo y si consigue una victoria ante la defensiva de San Francisco puede hacer soñar a sus seguidores con algo más importante este año. La clave será ver si Nick Mullens puede hacer funcionar al ataque de los 49ers sin cometer errores porque los Bills no van a perdonar intercambios de balón.
Ravens vs Cowbosy-19:05 (martes): Todo parece indicar que los Ravens estarían usando a su tercer mariscal de campo luego de que Lamar Jackson diera positivo por COVID-19 y Robert Griffin III se lesionará en el partido ante Pittsburgh del pasado miércoles. Trace McSorley sería el elegido para comandar una ofensiva que ha sufrido demasiadas bajas con el tema del coronavirus. La incógnita de saber que jugadores podrán aparecer de lado de Baltimore ponen a los Cowboys como favoritos gracias a que Andy Dalton poco a poco se ha ido aclimatando con Dallas que si logra ganar se meterá de nuevo en la pelea por la División Oeste que está para cualquier lado por la pésima campaña de todos sus protagonistas. En resumidas cuentas, para los dos equipos es la última llamada rumbo a postemporada, si no consiguen una victoria podrían ir despidiéndose de las chances de jugar playoffs.

¡Participa con tu opinión!