Un auténtico carrusel de emociones ha sucedido en torno a la NFL en los últimos días con temas de COVID-19 que han puesto en duda el andar de la temporada. A pesar de ello la Semana 12 ya arrancó con par de partidos el jueves pasado por el “Thanksgiving” (Día de Acción de Gracias) en donde Houston y Washington celebraron con un festín vapuleando a Detroit y Dallas respectivamente. Aún quedan muchos encuentros interesantes que pondrán las emociones a flor de piel.
Colts vs Titans-12:00pm: El Sur de la Americana tiene un empate en la cima con estos dos equipos con marca de 7-3. Indianápolis tiene la ventaja al haber ganado el primer duelo entre sí, por lo que el encuentro de esta semana es vital para Tennessee que de ganar se pondría en la cima, pero si los Colts se imponen sacarían dos juegos de ventaja al tener el desempate en su favor al barrer la serie. Es un duelo vital para las aspiraciones de ambos por el campeonato divisional. Ryan Tannehill ha tenido algunos altibajos, pero Derrick Henry sigue siendo el alma de la ofensiva de los Titans y es ahí donde tendrán que superar a una defensa férrea que tienen los Colts. Nadie dice mucho sobre Philip Rivers, el veterano ha ido mejorando su juego semana a semana adaptándose a un nuevo equipo después de jugar toda su vida en los Chargers, si logra ganar este partido podrá soñar con cosas grandes con equipo lleno de talento. Será un duelo sin cuartel por la cima de la División Sur.
Buccaneers vs Chiefs-15:25hrs: La final de la Conferencia Americana del año pasado tiene una reedición al menos en la posición de mariscal de campo cuando Tom Brady reciba a Patrick Mahomes este domingo. Ya como equipos tanto Tampa Bay como Kansas City tienen deficiencias muy notorias en el terreno de juego. Si bien es cierto que la ofensiva de los Bucs no ha caminado bien en los últimos juegos con un Brady lleno de errores se enfrentarán a una de las defensivas con más huecos en la liga, que permite mover el ovoide a placer a las defensas rivales y esa será la clave si es que los Bucs quieren llevarse la victoria. Por parte de los Chiefs han confiado demasiado en lo que pueda hacer Mahomes, la semana pasada estuvieron a nada de perder ante los Raiders y si no le dan más tiempo a su mariscal para lanzar pueden encontrar la derrota en este juego. Ambos son candidatos al Súper Bowl, ambos con algunas carencias y ambos con ambiciones de ganar para seguir entre los mejores de sus conferencias.
Packers vs Bears-19:20hrs: Nick Foles no podrá ver acción esta semana al tener una lesión en las costillas lo que pondrá a Mitchell Trubisky al frente de la ofensiva de Chicago que ha dado pena en varios partidos de esta temporada. Trubisky fue enviado a la banca luego de iniciar con marca de 3-0 la campaña y desde entonces los Bears han ganado solo dos partidos, algo que suena a revancha personal para el mariscal de campo. Lo más importante es que Chicago con marca de 5-5 se ha alejado de la cima de la división que tienen los Packers con dos juegos de ventaja. Si los Bears quieren meterle presión a Green Bay en la recta final de la temporada, tienen que ganar este partido para mantener viva la esperanza de postemporada, será una prueba interesante para la defensiva de Chicago que normalmente suele mantener en la pelea al equipo. Aaron Rodgers tendrá que demostrar nuevamente su valía, este partido es sobrado decir que tiene una rivalidad intensa que coronara un domingo muy movido.
Eagles vs Seahawks-19:15hrs (lunes): Debido al triunfo de Washington del jueves la División Este de la Nacional tiene a un nuevo líder, los Eagles han sido desplazados a la segunda posición y esperarán a que los Giants no triunfen sobre Cincinnati para no verse también superados por New York. Todo esto hace que Philadelphia tenga la urgencia de ganar ante Seattle que tiene una de las peores defensivas de la NFL. Si los Seahawks están en la pelea por postemporada es por Russell Wilson y su ofensiva, pero en este partido en particular pueden sufrir mucho ante el gran talento que tienen los Eagles en la línea frontal defensiva que si salen en su noche meterán en problemas a Wilson. En el papel Seattle arranca como favorito, pero la urgencia que tiene tanto Philadelphia como Carson Wentz de demostrar su valía, podrían terminar por cerrar el partido.
Steelers vs Ravens-19:00hrs (martes): La realidad es que no se sabe si este juego se podrá disputar. Ya son dos aplazamientos que tiene que hacer la NFL por los positivos en Baltimore, pero si las cosas mejoran este será un duelo de gran importancia. Si bien los Ravens tendrán 12 bajas para el juego, incluido Lamar Jackson necesitan la victoria para no alejarse de la postemporada, una derrota prácticamente los elimina de la carrera por la división y los dejaría con el comodín como única opción de meterse a playoffs. Esto sumado a lo bien que se conocen estos dos equipos al ser rivales divisionales hacen pensar que será un duelo parejo independientemente de las bajas. Del lado de Pittsburgh tienen la oportunidad de barrer a los Ravens y acercarse ya a la clasificación manteniendo su invicto, el ataque comandado por Ben Roethlisberger tiene que funcionar rápido si es que quieren ganar el juego. En tanto, la defensiva podría darse una gran noche si presionan a Robert Griffin III que no es ninguna garantía.