Los imperdibles de la semana 10

Arranca la segunda mitad de la temporada en la NFL y cada vez los equipos tienen menos margen de error en busca de playoffs. La semana inició con un cambio de líder divisional en el Sur de la Americana con los Colts superando a los Titans, esto demuestra que cada partido se vuelve vital en las aspiraciones de cada franquicia. Esta semana hay muchas historias por ver y juegos con rivalidad que serán más que interesantes en donde muchos se juegan prácticamente la temporada.
Giants vs Eagles-12:00pm: Sorpresivamente New York está de vuelta en la competencia por la División Este en la Nacional que es la más débil de toda la liga, el equipo comandado por Daniel Jones se tiene que jugar el todo por el todo este domingo cuando reciban a los Eagles que por ahora son los líderes de la división. Carson Wentz ha encontrado la manera de hacer funcionar a su ofensiva las últimas semanas y Philadelphia liga dos victorias consecutivas mientras que los Giants con la victoria ante Washington de la semana pasada están a juego y medio de los Eagles. Por muy raro que parezca New York ha tenido actuaciones más sólidas en las últimas semanas lo que los hace favoritos para este encuentro y una victoria suya apretaría incluso más esta división que puede ganar cualquiera, por ello será un choque de alta tensión con ambos yendo con todo por la victoria.
Cardinals vs Bills-15:05hrs: Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar para no perder posición en la pelea por postemporada. Arizona es uno de esos equipos que nadie se quiere encontrar con Kyler Murray jugando a un nivel explosivo, mientras que los Bills han sido el caballo negro de la Conferencia Americana todo el año y Josh Allen ha recuperado el buen nivel que tuvo al arranque del calendario. Si nos contarán que este será el Super Bowl no habría muchos cuestionamientos ya que ambos han mostrado capacidad, pero sobre todo un talento importante para mover el ovoide. Tanto Arizona como Buffalo promedian más de 26 puntos por partido, posiblemente veamos un partido lleno de volteretas y puntos que se termina definiendo por muy poco. Otro duelo interesante de ver será el de DeAndre Hopkins ante Steffon Diggs, dos de los mejores receptores que tiene la NFL.
Dolphins vs Chargers-15:05hrs: Si bien la marca de Los Ángeles es de 2-6 bien podría ser de 6-2, el novato Justin Herbert ha sido de lo mejor en la posición de mariscal de campo con un brazo privilegiado que regala jugadas explosivas al por mayor. Lamentablemente los Chargers dejan ir ventajas en cada partido y encuentran la manera de perder. Aún así, pinta para ser un duelazo ante la defensiva de Miami que sigue levantando la mano semana a semana para mantener al equipo en la pelea por cualquier partido. Tua Tagovailoa no ha necesitado emplearse a fondo en las dos semanas que lleva de titular en las que le han entregado ventajas cómodas, esta podría ser la primera vez que tengamos que verlo en urgencia ofensiva y ver de qué es capaz. Si Miami quiere seguir con la batuta por un puesto de comodín o presionar a los Bills por la cima de su división necesitan sacar la victoria a como dé lugar. Duelo de mariscales de campo novatos que pueden ser el futuro de la NFL y comenzar una rivalidad que dure muchos años.
Rams vs Seahawks-15:25hrs: Choque de alta tensión en Los Ángeles, un duelo divisional que puede definir el futuro de ambas franquicias. Los Rams necesitan forzosamente la victoria que los pondría con el mismo récord de Seattle y apretaría muchísimo la división, mientras que Seattle con una victoria para alejarse más en la cima. Este será un partido muy apretado con demasiada presión para ambos lados, Aaron Donald podría ser la clave si logra presionar a Russell Wilson y mantenerlo en la bolsa de protección sin correr tanto el ovoide. Pero lo más importante para los Rams es que Jared Goff tenga un buen día ante una defensiva que permite muchas yardas como lo es la de los Seahawks. Es ahora o nunca para Los Ángeles si quieren pelear por el título divisional, si caen podrían ir despidiéndose de las chances de entrar como campeón divisional e ir haciendo las cuentas por un comodín. Mucho en juego en este compromiso que mide a dos grandes equipos.
Bears vs Vikings-19:20hrs (lunes): Para cerrar la semana se viene un partido de dos equipos bipolares que han decepcionado en lo que va del año. Aunque Chicago sigue en la pelea tanto por su división como por postemporada han dejado ir muchos resultados importantes y la ofensiva da pena por muchos pasajes de los partidos. La defensiva es la que normalmente los tiene peleando los marcadores, pero se medirán a unos Vikings que poco a poco han ido tomando ritmo y amenazan con pelear por un comodín. Minnesota tiene marca perdedora, pero en las últimas semanas han elevado su nivel de forma exponencial gracias a Dalvin Cook que le da otra dimensión al ataque del equipo, si los Vikings sacan la victoria pueden soñar con un buen cierre de temporada que los meta a la pelea, pero es ahora cuando necesitan la victoria. Ambas franquicias tienen un talento impresionante en sus rosters, es momento de que lo demuestren en un choque divisional que promete grandes emociones.