Por segunda vez en el año, las selecciones de Europa regresarán a la actividad internacional, algunos con hasta tres partidos en un periodo de siete días, mientras que otras selecciones de otros continentes, tendrán su primer partido en el 2020, como el caso de México con su duelo de ayer.
Esta fecha FIFA contará con varios amistosos a lo largo de los próximos días, algunos encuentros oficiales en la búsqueda del boleto a Qatar 2022, o partidos de la UEFA Nations League. El día de ayer algunas selecciones de Europa tuvieron un partido amistoso, de cara a sus dos compromisos del fin de semana.
Países Bajos fue derrotado por México por la mínima gracias a un gol de penal de Raúl Jiménez, Italia goleó 6-0 a Moldavia, Polonia derrotó 5-1 a Finlandia, Alemania empató con Turquía con marcador de 3-3, Francia se aprovechó de Ucrania y lo goleó 7-1, Croacia venció a Suiza 1-2 y el duelo entre España y Portugal terminó en un empate a ceros.
El día de hoy seguirá la actividad internacional amistosa con el duelo entre Inglaterra contra Gales, Bélgica ante Costa de Marfil, algunas selecciones africanas se enfrentarán entre ellas, así como países centroamericanos, como el caso de los duelos de Costa Rica recibiendo a Panamá; la selección de México enfrentará a Argelia el próximo martes en Países Bajos.
En la UEFA Nations League se tomó un formato distinto, ya que ahora los partidos de la fecha 3 se jugarán el sábado y domingo, mientras que el próximo martes y miércoles se disputarán los encuentros de la fecha 4.
Los duelos para destacar son España contra Suiza y Ucrania ante Alemania para el sábado, después el domingo jugarán Croacia contra Suecia, Inglaterra ante Bélgica, Bosnia contra Países Bajos, Polonia ante Italia y como plato fuerte el choque entre Francia y Portugal.
Mientras que el martes Ucrania recibirá a España y Alemania enfrentará a Suiza, para el miércoles Croacia recibirá a Francia, Bélgica visitará Islandia, Portugal luchará ante Suecia y las selecciones de Italia y Países Bajos ofrecerán el platillo fuerte del día.
Por su parte las selecciones de Sudamérica comenzarán sus eliminatorias de cara al próximo mundial; el día de hoy Uruguay recibirá a Chile, Paraguay se enfrentará a Perú y Argentina recibirá a Ecuador, y para mañana Colombia y Venezuela tendrán uno de los duelos de mayor rivalidad, y finalmente Brasil recibirá a Bolivia.
Para el próximo martes se jugarán los cinco partidos de la fecha dos, Argentina visitará Bolivia, Ecuador enfrentará a Uruguay, Venezuela luchará ante Paraguay, Brasil visitará a Perú y Chile recibirá a Colombia.