Un grupo de quince hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas ofertarán más de 100 oportunidades de empleo permanentes durante la Jornada de “Jueves Bolsa de Trabajo” que impulsa el Ayuntamiento de Aguascalientes. Los puestos operativos y administrativos podrán ser ocupados por ciudadanos ajenos a este sector, quienes serían capacitados por cada una de esas empresas.

La presidenta de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta, señaló que los aspirantes a esas vacantes fijas y formales serán atendidos por los gerentes y los responsables de recursos humanos de cada uno de los hoteles, y señaló que el sector hotelero aporta actualmente el 9% del empleo total del estado.

A partir de la última semana de este mes y en lo que resta del año se proyectó un crecimiento de 15% en la afluencia de visitantes y turistas. Por ello se busca incorporar a gente con o sin experiencia en el ramo hotelero, incluso se tienen puertas abiertas a estudiantes con jornadas laborales especiales de 4 horas.

La Jornada Jueves de Bolsa de Trabajo se realizará este 24 de octubre en la explanada del Hotel Fiesta Americana, de 9:00 a 14:00 horas. Se ofrecerán puestos operativos y administrativos, como recepcionistas bilingües, meseros, personal de mantenimiento, cocineros, choferes, cajeros, jardineros, división cuartos, alimentos y bebidas.

Romo Cuesta señaló que los interesados deben presentarse con solicitud de empleo y los sueldos que ofrecerán los hoteles participantes son competitivos, ofrecen transporte y horarios hasta en 4 turnos. Indicó que estos 15 hoteles participantes de cadena e independientes disponen de 2 mil 400 habitaciones para el municipio de Aguascalientes, aunque a nivel de la Asociación estatal se tiene el registro de 60 hoteles con 5 mil 800 cuartos.