Un 65% de reservaciones registran las distintas hospederías de Aguascalientes de manera general, a poco menos de dos semanas del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Gloria Romo Cuesta, quien señaló que actualmente han redoblado los esfuerzos de la mano de la Secretaría de Turismo del Estado para promover el destino y atraer más visitantes a la verbena abrileña.
En entrevista con El Heraldo, detalló que el porcentaje de ocupación entre semana es menor al 50%, en tanto que para los fines de semana está arriba del 60%, de ahí que el reto está en incrementar el porcentaje de ocupación durante la semana y por ello junto con la Secretaría de Turismo del Estado, llevan a cabo un esfuerzo en promoción y presencia en medios de comunicación, esperando que en los próximos días se pueda incrementar la ocupación hotelera. “Ha sido muy importante que la gente en todas partes de México sepa que tenemos grandes eventos próximos”.
Señaló que junto con la Feria de San Marcos hay eventos que se están realizando de manera paralela durante el mes de abril, para atraer a más visitantes, tal es el caso de un Torneo de Ajedrez, actividades en la Plaza de la Patria, un Campamento Nacional de Boys Scouts en Calvillo, un evento de ciclismo, un torneo de futbol 7, entre otros.
Reiteró que Aguascalientes tiene las instalaciones y la infraestructura necesaria para generar turismo de reuniones y de negocios, por lo que es a lo que se deberá a apostar para que vengan más visitantes y generar derrama económica. “Nosotros en Aguascalientes estamos acompañando los productos turísticos que se desarrollen. Yo creo que eso tenemos que grabárnoslo en el corazón y en la mente, que quienes representamos a alguna asociación en este destino, seamos embajadores de nuestro estado y levantemos la mano para traer congresos y convenciones a esta tierra”, finalizó.