Los hombres son los que más se contagian de COVID-19 y a los que más indemnizan las aseguradoras, señaló la ex vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en la entidad, Xóchitl Padilla Padilla.
Comentó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros son los hombres los que más se han contagiado de COVID-19 en el país y también los gastos médicos han sido mayores en este grupo poblacional. Detalló que el más reciente reporte de la AMIS al 23 de noviembre señala que a nivel nacional las aseguradoras han atendido a 11 mil 693 varones y los gastos médicos ascienden a 5 millones 197 mil pesos. Mientras que en las mujeres son sólo 5 mil 337 casos y han pagado gastos por 1 millón 400 mil pesos.
Sobre este aumento significativo en varones, explicó que se debe a que los hombres son los que más se aseguran y a que son los que salen a trabajar y tienen que realizar una serie de actividades en el exterior, contrario a la mujer que por lo regular es la que permanece en el hogar con los hijos. Indicó que el gasto promedio por COVID en los hombres asegurados asciende a 404 mil pesos en tanto que en el caso de mujeres es de 263 mil pesos.
Padilla Padilla detalló que hasta el momento a nivel nacional las aseguradoras han pagado a 17 mil 036 casos por coronavirus y cuyo costo promedio asciende a 387 mil pesos, sin embargo, el caso de mayor monto pagado hasta el momento asciende a 22.5 millones de pesos. Por lo que respecta a Aguascalientes, informó que en materia de Seguros de Gastos Médicos han atendido a 214 personas que enfermaron de COVID y en cuanto a Seguros de Vida se han pagado a los familiares de 155 personas que fallecieron a consecuencia de la pandemia, mientras que en el caso de la Cobertura Solidaria que es la póliza que regalan las aseguradoras a personal médico de primer contacto en las instituciones públicas, se han pagado a 8 personas en el estado.

ASI LO DIJO
“En el país las aseguradoras han atendido a 11 mil 693 varones y los gastos médicos ascienden a 5 millones 197 mil pesos; mujeres han sido 5 mil 337 casos con gastos por 1 millón 400 mil pesos”.