Los héroes de la ronda de comodines

La primera ronda de playoffs llegó este fin de semana con la aparición del nuevo formato por primera vez en la NFL. Fueron seis partidos a lo largo de dos días que dejaron grandes momentos, pero sobre todo grandes jugadores que dieron un paso adelante para conseguir victorias que hicieran avanzar a sus respectivos equipos. Te traemos a los mejores jugadores de la ronda de comodines que seguirán buscando llegar al Super Bowl la próxima semana.
Mejor QB: Josh Allen sigue jugando a un nivel superlativo, no sólo por su aporte con el brazo sino por su liderazgo, gallardía y gran toma de decisiones. Fue clave para que los Bills lograran la victoria ante los Colts con 324 yardas por aire y dos pases de anotación más 54 yardas terrestres y un touchdown por tierra que lo hicieron el más destacado.
Mejor corredor: Ante la lesión de John Wolford y la disminución de Jared Goff por su dedo fracturado los Rams tuvieron que recurrir al juego terrestre o pases cortos, algo que hizo protagonista al novato Cam Akers que se volvió el arma más importante del equipo. Al final se fue con 176 yardas totales y una anotación para ser el jugador del partido en la victoria sobre Seattle. Incluso impuso un récord de franquicia de más yardas por tierra para un novato en postemporada.
Mejor receptor: Al igual que Josh Allen, Steffon Diggs mantiene el nivel que lo llevó a ser el mejor receptor del año. Ahora en la ronda de comodines apareció cada vez que el partido se complicaba y resultó clave en la cosecha de puntos de su equipo. Se fue con un total de 6 recepciones para 128 yardas y una anotación cumpliendo con otro gran día en la oficina.
Mejor defensiva: Sin duda alguna la razón por la que los Browns avanzaron de ronda fue su defensiva que los puso pronto al frente en el partido y que aprovechó para robarle ovoides a los Steelers. Con un balón suelto recuperado en la zona de anotación contraria y 4 intercepciones la defensiva de Cleveland se llevó el partido a pesar de permitir 500 yardas por aire y 37 puntos en contra que fueron circunstancia de una diferencia temprana.