Foto: Delfino Aguilera

En el pasado fin de semana, se disputó la gran final de la clase “C” en la Liga Obrera de Beisbol CTM, en donde la novena de Hermanos Arenas Jr. obtuvo el campeonato tras derrotar al cuadro de Transportes Vargas Jr. en dos intensos encuentros.
Hace unas semanas culminó la temporada regular de la Liga Obrera CTM, uno de los torneos deportivos más importantes de Aguascalientes al reunir a más de 100 equipos de diferentes categorías y de varios rincones del estado, así como otras entidades aledañas.
En lo que respecta a la clase “C”, el equipo que obtuvo el campeonato en la campaña 2022 fue el de Hermanos Arenas Jr., el cual tuvo un gran paso en el torneo regular, pero mejoró bastante en la fase de playoffs, cerrando con broche de oro al coronarse campeón.
La novena de Hermanos Arenas Jr. terminó la fase regular en el tercer lugar del grupo 7, siendo uno de los sectores más apretados de la clase “C”. Su paso fue bastante bueno al sumar 14 victorias y 4 derrotas, ocupando el sexto lugar general de la categoría.
En la ronda de playoffs, los Hermanos comenzaron derrotando a la Familia Molina en dos encuentros con resultados de 7-14 y 9-19. Posteriormente, la novena que juega en los Negritos superó a Los Parientes con dos cerrados triunfos de 9-10 y 15-6, para así avanzar directamente a la gran final.
El pasado sábado 20 de agosto comenzó la final de la categoría con una victoria de los Hermanos Arenas Jr. en casa por un marcador de 5-9 sobre el equipo de Transportes Vargas Jr., quienes trataron de revertir la situación el domingo 21 en su propio campo.
Sin embargo, los Hermanos volvieron a triunfar el domingo 21 en el campo CTM por una pizarra de 9-7, sellando así su campeonato dentro de la clase “C” en la Liga Obrera de Beisbol CTM 2022.