En la comunidad de Escaleras, del municipio de Rincón de Romos, sus habitantes llevan casi dos semanas sin agua.

Vecinos de aquella localidad se comunicaron con El Heraldo para denunciar esta irregularidad al tiempo en que acusaron al delegado municipal del lugar, Alfonso Romo, de negligencia, debido a que les habría dicho que sin importar los días que llevaran sin agua, “la Presidencia Municipal ya hará nada porque ya concluye su gestión a final del mes”.

Hicieron un llamado al gobernador Martín Orozco Sandoval, para que les solucione lo antes posible el problema porque son cientos de personas sin agua.

Sofía Puentes, una habitante afectada por esta irregularidad en el suministro de agua potable, informó que son cientos de familias las que no tienen agua desde hace casi dos semanas.

“Hablamos ya con Alfonso Romo, quien es el delegado de la presidencia municipal en Escaleras, pero no nos resolvió nada, porque dice que ya se van, que ya concluyó la administración y que no harán nada”, expresó preocupada.

“A mí me acaban de operar, pero no tengo agua para el aseo y mis curaciones, entonces es una situación muy preocupante, y no hay nadie que nos ayude en este problema”.

Indicó que buscarán contactar al gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, para que interceda ante el alcalde de Rincón de Romos, para que nos reestablezcan pronto el servicio de agua potable.

-¿Saben qué pasó con el servicio?

“No, porque ni eso nos informan, la gente dice que es un problema del pozo que abastece a la comunidad, pero en realidad no sabemos nada, porque ni eso nos explican”.

-¿Y cómo le están haciendo mientras no tienen agua en la red?

“Se acarrea de donde se pueda, pero es insuficiente, porque para todo ocupamos agua y ahora que no tenemos estamos batallando mucho y peor que no nos dicen cuándo se va a reestablecer el servicio”.

Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades de Gobierno del Estado para que intervengan y que sea reinstalado el servicio lo antes posible.