Con un doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City derrotó al PSG en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, consiguiendo así el boleto a su primera final de este torneo en toda la historia.
El día de ayer, se reanudó la actividad de la Champions con el partido entre Manchester City y Paris Saint-Germain, serie que estaba a favor de los ingleses luego de que, en la ida, los celestes derrotaron 1-2 al conjunto parisino en la ciudad de las luces.
Para el encuentro de ayer, el conjunto francés no tuvo en sus filas a Kylian Mbappé, ya que el joven francés no se recuperó de su lesión y, por ende, tuvo que ver el partido desde el banquillo, presenciando cómo su equipo era eliminado de la Champions League.
El campo del Etihad estaba en malas condiciones al tener bastante granizo en el césped, algo que no tenían pensado ambos equipos. En los primeros minutos, el PSG tuvo un momento de alivio al recibir un penal a su favor por una supuesta mano de Zinchenko, pero, después de la revisión del VAR, se anuló el penal.
Para el minuto 11, el Manchester City abrió la lata con un gol de Riyad Mahrez, luego de una gran jugada de Zinchenko por la banda izquierda, al retrasar con Kevin De Bruyne, quien disparó al arco, pero la defensa logró tapar el cobro del belga; sin embargo, en el rebote, el argelino tomó el balón y se dispuso a cobrar por debajo de las piernas de Navas, anotando así el 1-0.
Con este marcador, el PSG necesitaba de dos goles para obligar un tiempo extra, pero el funcionamiento táctico del City hizo sufrir bastante a los franceses, ya que, a pesar de que el cuadro parisino tuvo la posesión, no pudo avanzar más hacia el arco contrario.
Al 63′, todo se desplomó para el PSG cuando Riyad Mahrez anotó el 2-0 que liquidaría la serie, rematando un gran centro de Phil Foden por la banda izquierda. Incluso seis minutos después, Ángel Di María fue expulsado por una bronca con Fernandinho, así que, con 10 hombres, era muy complicado remontar la serie.
Con un marcador final de 2-0, y global de 4-1, el Manchester City se ganó su boleto a la gran final de Estambul del próximo 29 de mayo, en donde estará enfrentando al Real Madrid o al Chelsea, en lo que será su primera final de Champions en toda la historia.