El 2020 dejó grandes sorpresas en el futbol internacional, y seguramente el 2021 traerá mucho de qué hablar. Las ligas más importantes de Europa culminaron su actividad en el presente año, y los goleadores de cada competencia tratarán de mantener el liderato en su respectiva liga.
En el caso de la Premier League, quien ocupa el liderato en el goleo individual es Mohamed Salah con 13 anotaciones, superando a jugadores como Dominic Calvert, Jamie Vardy y Son Heung-Min, todos con 11 goles.
En la liga española se registra una notable falta de gol en los jugadores del torneo, ya que el que ocupa el liderato es Iago Aspas con tan solo 9 goles, seguido por Gerard Moreno, Karim Benzema y Luis Suárez, quienes han anotado 8 goles hasta el momento.
Para la Serie A, el goleador del 2020 fue Cristiano Ronaldo, quien lleva hasta el momento 12 goles en la temporada, superando a Romelu Lukaku con 11 y Zlatan Ibrahimovic con 10, esperando que en el 2021, la guerra por el campeonato de goleo le de un valor agregado a la liga italiana.
En la Ligue 1 de Francia, Kylian Mbappé es quien lidera la tabla de goleo con 12 tantos, superando a Boulaye Dia del Mónaco con 10 dianas. Mientras que en la Bundesliga es donde se nota el cambio con respecto al resto de ligas, ya que Robert Lewandowski lidera la tabla con una increíble cantidad de 17 goles, superando por mucho a Erling Haaland que suma 10.
En otras ligas como la holandesa y la portuguesa, Danilo Pereira, jugador del Twente, ocupa la cima en la Eredivisie con 11 goles, mientras que en la Liga NOS el jugador del Sporting de Lisboa, Pedro Pereira, es quien lidera la tabla de goleo con 10 anotaciones.

Cristiano y Lewandowski los máximos goleadores del 2020
En cuanto a año natural se refiere, el portugués Cristiano Ronaldo fue el jugador con más goles en el 2020, contando solo los goles de las ligas europeas, alcanzando una cifra de 33 tantos.
Sin embargo, contando las competencias nacionales y las internacionales como la Champions League, el polaco Robert Lewandowski fue el máximo anotador del 2020 con un total de 45 goles, superando a Cristiano Ronaldo con 41 tantos.
Otros jugadores que lograron una buena marca goleadora en este 2020 fueron Romelu Lukaku con 35 goles, Ciro Immobile con 34 y Erling Haaland con 33; curiosamente Lionel Messi ocupó el noveno lugar con tan solo 26 anotaciones, contrastando su año 2012 cuando logró el Récord Guinness de 91 tantos en un año natural.