
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, ayer encabezó la entrega de las llaves de automóviles a los tres ganadores de la rifa por el festejo del Día del Servidor Público 2016, celebrado el pasado 24 de junio; sostuvo que quienes tienen el privilegio de desempeñar alguna responsabilidad en cualquiera de los tres órdenes y poderes de gobierno, saben que este trabajo es para prestar un servicio al país, al estado y a la ciudadanía sin hacer distinciones de partido o de algún otro tipo.
Dijo que los trabajadores al servicio del estado han cumplido cabalmente con su trabajo y dado sentido al significado de la función pública profesional, por lo que confió en que su continuidad sea un elemento ponderado en la siguiente administración para poder dar seguimiento a un gobierno eficiente y que no se aleje de su propósito original, que es el de buscar el bien general de la sociedad.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano; Angélica de Santos Velasco, oficial mayor del gobierno del estado; Adriana Vázquez Segura, directora general de Capital Humano, y el director general del IDEA, José de Jesús García Campos, el mandatario expresó que los profesionales del servicio público cumplen puntualmente con su deber porque han hecho del servicio una forma de vida.
“El gobierno no es de un partido político, es de todo el estado y para todos los ciudadanos. El esfuerzo es de la gente y para la gente. Para ustedes la perseverancia y el trabajo en equipo son actitudes que no reconocen horarios de oficina, porque son valores permanentes que les sirven de guía en las dependencias donde laboran y fuera de ellas, y por ello su permanencia en el gobierno del estado es el resultado de un compromiso profundo con ustedes mismos, con su trabajo y con Aguascalientes”, añadió.
Destacó la importancia de que no haya despidos por tintes partidistas, sino que haya una evaluación exhaustiva, meticulosa y profesional de las aptitudes de los trabajadores para asegurar la permanencia de los más aptos, estrategia que fue seguida por su propia administración, que de esta forma tuvo la capacidad de conjuntar un gran equipo que combinó la experiencia de todos los trabajadores con el talento de muchos jóvenes para conformar un gobierno profesional, eficiente y transparente.